Los “techos verdes” una moda que llega a Bahía Blanca

6 noviembre, 2015

Este tipo de diseños tienen muchos beneficios ya que, al generar cubiertas vegetales, disminuye la llamada ‘isla de calor’ en verano porque disminuye las diferencias térmicas. También se reduce el costo de la calefacción en invierno y el enfriamiento en verano.

La falta de espacios verdes es uno de los problemas que atraviesan las grandes ciudades del mundo, y Bahía Blanca no es la excepción, por ese motivo, surgió la idea de los techos o terrazas “verdes”.

El proyecto es impulsado por la concejal de Integración Ciudadana Elisa Quartucci, que en las últimas horas solicitó asesoramiento al Colegio de Arquitectos para que en los edificios de la ciudad se puedan instalar este tipo de jardines naturales.

Cabe aclarar que no se trata de tener macetas con plantas en la parte superior de un edificio, sino que es un sistema más complejo, que permite el crecimiento de vegetación en una terraza, y trae consigo varios beneficios.

Al respecto, Raúl Luisoni, del Colegio de Arquitectos de Bahía Blanca, explicó que hay empresas especializadas en colocar los “techos verdes” “porque hay que evitar que se dañe la membrana aislante para que no pase el agua de lluvia”. “Es como tener un jardín en el techo”, agregó.

“Tiene muchos beneficios desde el punto de vista urbano ya que, al generar cubiertas vegetales, disminuye la llamada ‘isla de calor’ en verano porque disminuye las diferencias térmicas”, continuó Luisoni, quien dialogó con el portal de noticias La Brújula.

“También es importante en lo energético porque hace de aislante térmico y disminuís el costo de la calefacción en invierno y el enfriamiento en verano”, completó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Refik Anadol exhibirá su obra NFT en el Teatro Colón

Por primera vez en Sudamérica, organizado por artbag y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de Borderless Capital y Ripio, la obra "Machine Hallucinations: coral" de Refik Anadol se presentará de forma gratuita el 3 de octubre.

Hace 2 días
Por

Grupo Hasar suma clientes en la región mediante la tecnología de Block, su WMS

Expande sus desarrollos en Latinoamérica mientras sigue creciendo a nivel local y en los mercados de México, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Uruguay y Chile.

Hace 6 días
Por

Diez videojuegos que fomentan el cuidado del medio ambiente

Con son más de 3000 usuarios, los videojuegos son una herramienta clave para concientizar sobre el cuidado del medioambiente.

Hace 1 semana
Por

Convocan a ganaderos con marcas de carne bovina para posicionar y trazar su producción

Origino, la empresa pionera de tokenización y trazabilidad de activos en las cadenas de suministro, invita a los productores ganaderos y comercializadores a participar del Programa de Aceleración de Marcas de Carne 2022.

Hace 2 semanas
Por

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial (IA) ha sido el foco de especulación y entusiasmo desde su creación hace décadas. La realidad de la IA finalmente está comenzando a ponerse al día con la ciencia ficción.

Hace 2 semanas
Por

“Blockchain va a revolucionar muchas de las cosas que hacemos hoy”

La Chief of Staff de Koibanx, Leticia López Tiznado, adelantó los próximos pasos de la compañía que, en una reciente ronda de inversión Serie A, logró recaudar US$ 22 millones.

Hace 3 semanas
Por