Luján de Cuyo articula acciones con prestadores turísticos

20 mayo, 2020

El intendente mantiene reuniones con empresarios del sector buscando posibles salidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde hace dos semanas, Potrerillos y Cacheuta flexibilizaron su actividad comercial sin inconvenientes.

Mendoza, una de las provincias argentinas que tiene mayor actividad turística, padece profundamente las consecuencias de las medidas restrictivas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.

Desde Luján de Cuyo, el intendente Sebastián Bragagnolo, se muestra activo y mantiene reuniones con los diferentes sectores turísticos del Departamento, evaluando la situación del sector. Junto a su equipo de gobierno, empezó a diseñar protocolos y acciones de promoción, para elevar al gobierno de la Provincia.

Ante la grave problemática que está atravesando el sector y las posibles salidas para desplegar sus actividades en el marco del “aislamiento, social, preventivo y obligatorio”, que rige por la pandemia del Covid-19, el Jefe Comunal concretó una serie de encuentros. Ayer estuvo en alta montaña con los prestadores de Potrerillos, Cacheuta y Las Compuertas, enfocado en buscar posibles salidas.

“De las reuniones que venimos manteniendo con los diferentes sectores, entendemos que un turismo seguro, exclusivo para los mendocinos es posible, siempre con foco en el cuidado de la salud. Por ello estamos trabajando fuertemente en los protocolos y acciones de promoción para presentar a los gobiernos provincial y nacional” dijo Bragagnolo.  Además, agregó que “obviamente tiene que ser muy paulatino, por etapas y con estrictos controles para ir monitoreando la actividad, pero debemos empezar”.

Vale aclarar que, desde hace dos semanas, Potrerillos y Cacheuta, por pedido del propio intendente, entraron en la flexibilización comercial sin ningún inconveniente intensificándose los controles por parte de la Policía Vial Municipal. También se asistió a los comerciantes con cartelería y capacitaciones.

Diariondi.com

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 20 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 2 días
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 2 días
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 2 días
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por