Buenos Aires

29°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.00

Venta

$ 63.00

Euro

Compra

$ 65.27

Venta

$ 65.64

Real

Compra

$ 13.85

Venta

$ 13.85

Provisto por

Macri calmó al campo prometiendo no modificar retenciones

Miércoles 21 de Agosto, 2019

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a representantes de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace y avaló el documento de 14 puntos que presentaron en la última edición de la Exposición Rural de Palermo.

El mes pasado el campo presentó una propuesta a los candidatos presidenciales. El texto señalaba las medidas que deberían tomar en cuenta para el sector agroindustrial.

Asistieron al encuentro Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina). El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Echevehere.

A la salida del encuentro, Chiesa señaló en declaraciones que “el Presidente dijo que no se van a aumentar retenciones” y que fue “categórico” en ese sentido.

Trascendió que otro de los temas abordados fue el valor del dólar. Sin embargo Iannizzotto, dijo que el tipo de cambio “se mencionó de pasada” durante la reunión y aclaró que entre los 14 puntos reclaman “una política agroexportadora donde haya un dólar competitivo que no significa un dólar a 60 ni a 70, sino que haya estabilidad, previsibilidad y que el circuito económico esté perfectamente estructurado y amalgamado”.

“Hablamos del intento de frenar la escalada del tipo de cambio y la preocupación de la inflación, porque si no hay control de la inflación no nos sirve ningún precio de dólar”, concluyó.