Macri convocó a “construir futuro con la verdad”

16 mayo, 2018

El presidente Mauricio Macri sostuvo que el Gobierno continuará “convocando a todos los sectores para construir futuro” a partir de la “verdad” y apuntó a la oposición al declarar que “no caigamos en recetas mágicas que dan ilusiones de tranquilidad, pero que son imposibles en la práctica”.

“Acá no se trata de soluciones demagógicas, sino de soluciones responsables. Hay que dejar de gastar más de lo que tenemos. Eso es responsabilidad de los dirigentes”, señaló.

“Por eso la Argentina no se divide hoy entre Cambiemos y Peronismo. Se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruir futuro. La verdad construye futuro, la mentira lo destruye, la mala política lo destruye”, advirtió.

El Presidente habló en la localidad bonaerense de Morón, donde anunció, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, la ampliación de la red del Metrobus en el Gran Buenos Aires.

El Jefe del Estado también estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente local, Ramiro Tagliaferro.

“Creo en todo lo que somos capaces de hacer y, sobre todas las cosas, creo en nuestro futuro. Juntos nos animamos a poner los problemas sobre la mesa y así enfrentarlos con valentía y con coraje, y siempre cuidando a los sectores más vulnerables y cuidándonos entre todos los argentinos”, aseveró.

Macri afirmó que “la única manera de crecer en serio es de forma responsable con el uso del dinero, con la transparencia y con la verdad”.

“Venimos de muchas décadas de irresponsabilidad, de hablar por hablar, de emparchar y pegar, de despilfarrar, y ya sabemos adónde nos llevan la mentira y los atajos”, dijo Macri.

“Sé que estos días despertaron angustia y preocupación en los argentinos de que situaciones como las que vivimos puedan generar una crisis mayor como ya hemos tenido en el pasado”, señaló., y agregó que “lo entiendo, pero estamos lejos de eso. No hay una situación comparable a otras crisis. Estamos en condiciones de superar juntos las dificultades que puedan surgir, porque incorporamos las enseñanzas de esas situaciones difíciles de nuestra historia”, agregó.

Y remarcó que “estamos preparados para prevenirlas tal como hicimos cuando llegamos al Gobierno, que ahí sí evitamos una gran crisis”.

“Hoy el mundo nos está acompañando. No estamos más aislados, y lo va a seguir haciendo. Y tenemos la vocación firme de seguir convocando a todos los que hagan falta para construir acuerdos, aunque pensemos distinto”, indicó.

“Quiero que tengan la tranquilidad de que este es el rumbo. Por primera vez estamos avanzando con pasos firmes hacia esa Argentina en la que queremos vivir”, afirmó.

“Estamos haciendo lo que hay que hacer. Lo que debía haberse hecho hace años, dando las peleas que hay que dar y, sobre todo, siendo responsables con nuestro futuro”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 11 horas
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 1 día
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 3 días
Por

El REM estimó una inflación de 5,2% para mayo

Asimismo, proyectaron un índice de 5,5% para junio.

Hace 5 días
Por

La inflación aumentó 4,3% en mayo, según la Fundación LyP

La variación interanual alcanza el 276,9%, mostrando la primera desaceleración en 10 meses.

Hace 1 semana
Por

El gobierno bonaerense denunció que Nación le debe más de $10.000 millones para obras en puertos

Las deudas que el Gobierno nacional mantiene con la Provincia alcanzan un total de $5,8 billones.

Hace 1 semana
Por