Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 138.17

Venta

$ 138.71

Real

Compra

$ 26.01

Venta

$ 26.02

Información de Provista por

Macri después de Trump, con la UIA

Miércoles 5 de Septiembre, 2018

Por Camilo Urquizu- Horas después de su llamada con el presidente estadounidense, donde Trump ratificó su apoyo a las medidas de Mauricio Macri, el jefe de Estado argentino mantuvo una charla ante los principales líderes industriales del país en la 24º Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA). “Este es el único camino basta de pensar en soluciones mágicas”, dijo Macri en el predio Golden Center del barrio de Belgrano.

El presidente pidió mantener la confianza y agradeció la ofrecida a un sector que mediante del titular de la UIA, Miguel Acevedo, le reclamó medidas a favor del sector exportador que “necesita reglas de juego claras a largo plazo” y que respecto al nuevo plan de retenciones agregó, “es un impuesto más que le agrega al sector privado”, sostuvo Acevedo a su interlocutor.

“Los argentinos sabíamos que nos esperaba un camino largo con muchos desafíos. Es importante valorar lo que logramos hasta ahora”, volvió a remarcar el presidente como en los últimos discursos así como el recuerdo del caso de los ‘cuadernos’ como causante de la “desconfianza de la comunidad internacional en Argentina”, en un contexto donde la industria está marcad por la caída constante de la actividad manufacturera local, debido a las medidas de Gobierno que afectaron a la producción fabril.