Por Andrés Rivarola- El presidente Mauricio Macri destacó “el aporte y compromiso” de las líderes que participaron de la Cumbre del W20 porque dejará un “gran legado” que impactará “positivamente en la realidad de las mujeres de todo el mundo”.
“Nos queda mucho por hacer, un largo camino por recorrer hacia la igualdad de género, pero la buena noticia es que estamos yendo juntos, de una vez para siempre, y ya no hay vuelta atrás”, subrayó el Jefe de Estado en la apertura de la Cumbre realizada en el CCK.
Macri les dio la bienvenida a las líderes que trabajaron en el grupo de afinidad del G20 y les agradeció por “estar acá para construir consensos para un desarrollo equitativo y sostenible”.
En ese sentido, afirmó que “la desigualdad no es sólo un tema de las mujeres” sino que “nos involucra y nos afecta a todos”.
Puso de relieve los ejes que abordó el W20, como el “nuevo desafío que asumieron de trabajar en conjunto con el B20 (Business 20)” y la labor que despliegan las mujeres líderes para promover “el empoderamiento económico a nivel global”.
Antes de su exposición, la presidenta del W20, Susana Balbo, le entregó al Jefe de Estado el comunicado final de las recomendaciones del grupo de afinidad y el libro de acciones.
Asistieron a la apertura la ministra Stanley, el secretario de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.