Buenos Aires

15°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 63.75

Venta

$ 68.75

Euro

Compra

$ 74.00

Venta

$ 74.39

Real

Compra

$ 12.32

Venta

$ 12.32

Provisto por

Macri inauguró un parque eólico en Bahía Blanca

Miércoles 23 de Mayo, 2018

El presidente Mauricio Macri participó de la inauguración del Parque Eólico Ingeniero Mario Cebreiro, en el municipio bonaerense de Bahía Blanca, que aportará 100 megavatios (MW) de energía renovable al sistema nacional, un equivalente al requerimiento eléctrico de 200 mil hogares.

Con una inversión de 3000 millones de pesos, se trata del primer parque eólico enmarcado en RenovAr, el programa del Gobierno de abastecimiento de energías limpias a partir de fuentes renovables, que desde 2016 lleva 147 proyectos adjudicados en 21 provincias por un total de casi 4500 MW.

“Este parque eólico construido en tiempo récord no es un hecho aislado, tiene que ver con la recuperación de la capacidad de producir energía que teníamos los argentinos y que habíamos abandonado”, puntualizó el Jefe de Estado.

Macri remarcó que ese proceso se inscribe en el plan de generación de energías y puso de relieve la importancia de la explotación del yacimiento de Vaca Muerta “que ahora sí se puso en marcha para empezar a crecer” y darle dinamismo a la actividad.

“Estamos produciendo más gas y eso nos va a permitir en pocos años abastecernos y abastecer a los hermanos chilenos como también a otros países de la región, produciendo realmente en cantidad y cada vez a precios mejores”, puntualizó.

El Presidente formuló esos conceptos en el acto de inauguración del predio durante el cual puso en funcionamiento uno de los 29 molinos que desde la semana que viene aportarán electricidad al sistema nacional.

Lo acompañaron el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente bahiense, Héctor Gay, y Marcelo Mindlin, titular de Pampa Energía, la empresa constructora.

El Parque eólico Mario Cebreiro está ubicado en la localidad de Corti, junto a la Ruta Provincial 51 y a unos 20 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca.

Cada uno de los 29 aerogeneradores de cuatro tramos de torre consta de una turbina y tres aspas y entregará la producción a la subestación eléctrica Bahía Blanca.

También se están construyendo en esa localidad y en el municipio de Coronel Rosales otros dos parques de 50 MW cada uno que, con una inversión total de 3200 millones de pesos, está previsto que se pongan en marcha a comienzos de 2019.