Macri recorrió las obras del arroyo Vega

27 febrero, 2018

El presidente Mauricio Macri visitó la obra que se está realizando en la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires, donde avanza la construcción del segundo emisario del Arroyo Vega.

Macri presenció la bajada de la  tuneladora de 120 metros de largo que iniciará los trabajos de perforación desde la  Costanera en el marco de este emprendimiento de ingeniería hídrica que  beneficiará a más de 315 mil vecinos de  los barrios de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Colegiales y Belgrano.

El ducto duplicará la capacidad de conducción de agua, que  pasará de 48 a 81 milímetros de lluvia intensa en dos horas, y contribuirá de esa manera a evitar el riesgo de inundaciones cada vez que la ciudad sufra un temporal de magnitud.

El Jefe del Estado sostuvo que gracias a estas obras  pronto la lluvia  solo será “un hecho más en la vida diaria de cada uno” de los porteños y “no el drama que era hasta hace pocos años, cuando nos agarró la primera inundación en Pacífico”.

Macri subrayó que “todas esas inundaciones que hoy quedaron en el pasado en la ciudad de Buenos Aires significaban la pérdida de una vida de trabajo, de ahorro para mucha gente y para los comercios”.

El nuevo emisario del arroyo Vega tendrá 8,4 kilómetros de extensión.

La tuneladora va a comenzar a excavar desde la Costanera Norte y recorrerá a 20 metros de profundidad la traza de la calle La Pampa hasta Victorica, en Parque Chas.

En ese punto, el túnel se va a conectar con otro tramo que realizará otra máquina y que irá  por abajo de la calle Nueva York hasta Helguera.

A medida que la máquina avance abriéndose paso en el subsuelo, se van a ir colocando las paredes del túnel con anillos integrados cada uno por seis dovelas  que irán conformando la estructura de un arco de hormigón de 25 centímetros de espesor.

El túnel pasará por debajo de las líneas D y B del subte y el río subterráneo de AySA hasta llegar a la calle Victorica, donde se va a conectar con el segundo túnel.

Una vez finalizado el segundo emisario se construirán los ramales secundarios bajo las calles Donado, Elcano, Victorica, Alvarez Thomas, Balbín, Constituyentes, Delgado, Freire, Lugones, Roseti, Sucre y Tronador.

La tuneladora fue bautizada con el nombre “Elisa”, en homenaje a Elisa Bachofe, la primera mujer graduada en Ingeniería en la Universidad de Buenos Aires en 1917.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 5 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 5 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 2 semanas
Por