Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 69.00

Venta

$ 74.00

Euro

Compra

$ 79.13

Venta

$ 79.53

Real

Compra

$ 13.28

Venta

$ 13.28

Provisto por

Macri: “tenemos que modernizar el Mercosur”

Jueves 18 de Julio, 2019

En el marco de la 54° Cumbre del Mercosur, el presidente argentino Mauricio Macri consideró que el acuerdo logrado con la Unión Europea es “una gran oportunidad para apostar fuerte por la consolidación y modernización de nuestro bloque” y en ese sentido subrayó que ahora “tenemos una agenda impostergable de competitividad para llevar el Mercosur al Siglo XXI y obtener el máximo de beneficios de todos los pasos que estamos dando”.

Al exponer en la reunión realizada en el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano en la provincia de Santa Fe, Macri puntualizó que el compromiso suscrito con Europa que se firmó a fin de junio último en Bruselas durante la presidencia Pro Témpore de la Argentina, “es una señal clara al mundo de que queremos que el Mercosur sea un bloque abierto, competitivo y dinámico, comprometido con la integración, el comercio y las reglas de juego claras para invertir y hacer negocios”.

Macri aseguró que el acuerdo “nos va a permitir potenciar el comercio y las inversiones con el bloque económico más importante del mundo y que también es un socio principal de nuestros países y, sobre todas las cosas, va a impactar positivamente en la calidad de vida de nuestra gente”.

Durante la reunión en la cual la Argentina le traspasó a Brasil la presidencia Pro Tempore del bloque, Macri afirmó: “tengo la certeza de que el acuerdo que alcanzamos con la Unión Europea no es un punto de llegada, sino es un punto de partida y representa una oportunidad para que el Mercosur vaya por más en nuestra ambiciosa agenda externa de negociaciones”.

Resaltó que por ese motivo “vamos a profundizar las negociaciones en curso, impulsando nuevas, con actores clave que generan cadenas de valor globales”, y añadió que “queremos darles más oportunidades a nuestras empresas, pymes y emprendedores”, añadió.

Macri exhortó a sus pares del bloque a “seguir concretando avances en la convergencia con la Alianza del Pacífico, que nos permitan construir una región productiva con costas sobre dos océanos y ser uno de los polos de crecimiento más dinámicos del mundo”.

“Durante esta presidencia, con el aporte de cada uno, dimos otro paso concreto para facilitar la vida de la gente”, recalcó en referencia al acuerdo para cobro de tarifas con valores locales por el servicio de roamings.

Dijo que esa medida va a “simplificar las comunicaciones tanto a quienes viajan por la región como a los que viven en zonas de frontera” lo cual “significa mayor y mejor conectividad, un factor clave en esta era digital”.

Macri le deseó a Brasil “el mayor de los éxitos” durante su presidencia Pro Témpore y puntualizó que “cuentan con la mayor voluntad y el acompañamiento de la Argentina y, por supuesto, de todos los aquí presentes”.