Buenos Aires

18°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 80.75

Venta

$ 86.75

Euro

Compra

$ 98.80

Venta

$ 99.25

Real

Compra

$ 15.83

Venta

$ 15.84

Provisto por

Manusovich: “En 2014 no hubo caída de la actividad”

Viernes 2 de Enero, 2015

El presidente de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (FEDECAMARAS), Rubén Manusovich, indicó que en las fiestas de Fin de Año las ventas han sido importantes en todos los rubros y que a lo largo de 2014 hubo un crecimiento de promedio de 3% en la cantidad de productos comercializados respecto a 2013.

Manusovich dijo que el crecimiento si bien “fue leve, no hubo caída de la actividad” y señaló que “en 2015 esperemos que siga el ritmo de la economía hacia arriba”.

Con respecto a las ventas en comercios de la Costa Atlántica, sostuvo que “durante 2014 tuvimos una presencia masiva del turismo interno” y en el primer fin de semana de este año “se ha superado los 2 millones de personas con reservas casi totalmente agotadas. Esto nos hace esperar que habrá una temporada auspiciosa”.

Manusovich indicó que “desde FEDECAMARAS hemos tenido una situación de aprendizaje en el tema de las vacaciones porque no se trata de tener un comportamiento desleal hacia el turista” y en ese marco señaló que “no hay mejor inversión que una atención adecuada al turista y los precios no pueden ser desmedidos”.

Expresó que “en los últimos 6 meses ha habido movimientos muy fuertes en lo que hace a la política a la economía” y al respecto dijo que “hay algunos candidatos que se sienten muy bien con los sectores cercanos a la Sociedad Rural” y en ese marco sostuvo que “a nosotros nunca nos han llamado y por lo tanto las cartas están echadas”.

Afirmó que “están los candidatos de la Sociedad Rural y los postulantes de quienes durante estos 11 años han venido defendiendo al mercado interno. Es decir, que las cosas están muy claras”.