Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 99.75

Venta

$ 105.75

Euro

Compra

$ 113.43

Venta

$ 113.91

Real

Compra

$ 17.99

Venta

$ 18.02

Información de Provista por

Manzur es el nuevo jefe de Gabinete y vuelven ex ministros de Cristina

Sábado 18 de Septiembre, 2021

Luego de una semana de fuertes cruces entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente Alberto Fernández, se conocieron las nuevas designaciones que completarán el gabinete presidencial, tras las renuncias presentadas el miércoles.

Los flamantes funcionarios, asumirán sus cargos el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada y además de algunas rotaciones, la novedad es el regreso a posiciones de decisión de ex ministros de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, será el nuevo jefe de Gabinete de Ministros, en reemplazo de Santiago Cafiero, uno de los funcionarios más cuestionados desde el kirchnerismo, quien asumirá la titularidad del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en reemplazo de Felipe Solá.

Manzur fue ministro de Salud de Cristina y de este modo vuelve al Ejecutivo nacional, al igual que Aníbal Fernández, quien se hará cargo del ministerio de Seguridad, Julián Domínguez, quien regresa a la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca y Daniel Filmus, que asumirá en Ciencia y Tecnología.

Por otra parte,  Jaime Perczyck se hará cargo del ministerio de Educación y Juan Ross, de la secretaría de Comunicación y Prensa, ocupando el espacio que desempeñaba hasta ayer Juan Pablo Biondi, que formalizó la primera dimisión en el equipo del Presidente, luego de la fuertes palabras que le dedicara en su carta pública la titular del Senado nacional.

En una comunicación oficial, Alberto Fernández resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso de los nuevos ministros en esta nueva etapa.

Asimismo, trascendió que el primer mandatario y parte de su Gabinete compartirán este sábado en La Rioja, un almuerzo con gobernadores del Frente de Todos.