Mar Argentino: preocupa la exploración de hidrocarburos

27 mayo, 2019

El miércoles ingresó a la Secretaría de Energía de la Nación un pedido de Audiencia, motivado en la preocupación suscitada por el reciente dictado de la Resolución 276/19, que adjudicó áreas marinas sobre la Plataforma Continental Argentina para la exploración en búsqueda de hidrocarburos costa afuera. En el mismo tenor, la Asociación de Capitanes de Pesca planteó la situación en el seno de la CATT.

En la misiva remitida por el Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca Jorge Frías, se afirma que resulta necesario que en forma urgente se analice el impacto que tal exploración tendrá sobre la explotación pesquera que hoy lleva a delante la industria pesquera en Argentina, que aporta más de cien mil puestos de trabajo, y genera ingresos por exportaciones en el orden de los 2.000 millones de dólares anuales.

Además se señala con preocupación, que no se conoce si se han realizado los correspondientes y necesarios estudios de impacto ambiental, no habiéndose producido tampoco ninguna interrelación con el sector pesquero, el que sin lugar a dudas se verá seriamente afectado si no se toman los recaudos del caso.

Asimismo, días atrás, cuando la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte recibió al precandidato a Presidente de la Nación Sergio Massa, Jorge Frías hizo expresa alusión a la preocupación que representa esta medida de realizar exploración en el Mar Argentino, más aún con los antecedentes de lo acontecido años atrás en aguas del Golfo San Jorge, donde disminuyeron ostensiblemente las capturas de merluza, lesionando la economía regional dependiente de esa actividad.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El PIB subió 6,3% interanual en un trimestre de señales mixtas

Mientras sectores como intermediación financiera y hoteles crecieron con fuerza, la pesca y el servicio doméstico registraron caídas.

Hace 9 horas
Por

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 7 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 1 semana
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 2 semanas
Por