Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

Mar del Plata: en diez años se instalaron 120 supermercados chinos en la ciudad

Sábado 16 de Mayo, 2015

Son comercios atendidos por familias que tienen un acuerdo que establece que entre los locales debe haber una distancia mínima de cinco cuadras entre sí. La titular de la Cámara de Supermercados Chinos en Mar del Plata, Paula Urcioli, explicó que el primer comercio se instaló en 2003.

De acuerdo a un relevamiento realizado por 0223, desde 2003 se instalaron 120 supermercados chinos en Mar del Plata que están ubicados estratégicamente.

Según el medio marplatense hay dos motivos principales que explican este fenómeno: “por un lado, la necesidad de encontrar en nuestro país una mejora en la calidad de vida y por otro, la posibilidad de que las familias tengan más de un hijo”.

El primer comercio que inauguró una familia junto a un grupo de amigos fue 2003, en Avellaneda al 3400, según detalló la titular de la Cámara de Supermercados Chinos en Mar del Plata, Paula Urcioli. “Fueron los pioneros en el rubro y al poco tiempo se sumo otro emprendimiento en Libertad y Pampa”, agregó.

Los 120 supermercados que hay en La Feliz tienen un acuerdo entre los comerciantes, que establece que entre los locales debe haber una distancia mínima de cinco cuadras entre sí.

“Están distribuidos estratégicamente en lugares que no ocupan las grandes cadenas de supermercados, pero también hay una fuerte presencia en el centro de Mar del Plata”, señaló  la  Urcioli.

Estos comercios son manejados por familias chinas que emplean entre uno y dos ciudadanos argentinos.

Además, titular de la Cámara aseguró en diálogo con 0223 que los comerciantes chinos “no reciben ningún tipo de ayuda por parte del gobierno de su país para instalarse en la ciudad” y que “tampoco tienen exenciones impositivas”.