Mar del Plata: Estibadores reclaman medidas de seguridad

18 mayo, 2019

Trabajadores del Puerto de Mar del Plata denunciaron “malas condiciones de trabajo” y el robo de aportes patronales por parte de las empresa que los contratan.

A través de un comunicado, los trabajadores sostuvieron que “la totalidad de los gremios que desarrollan su labor en dicho puerto, pero sobre todo quienes trabajamos en estibaje de cargas, padecemos no solo el robo de nuestros aportes por parte de las empresas, sino el riesgo de vida producto de su negligencia”.

Al respecto, explicaron que “durante 2018, tres compañeros perdieron la vida en sus puestos de trabajo fruto de la ausencia de la asistencia médica reglamentaria o una ambulancia que los pudiera trasladar a tal efecto. Dichos requisitos, indispensables para el desarrollo de una tarea riesgosa como el estibaje de cargas en puertos, forman parte de un reclamo que ya lleva años sin solución por parte de las autoridades competentes”.

su vez, señalaron que “a la amargura de asistir a semejantes padecimientos, desde hace tiempo los estibadores venimos siendo perjudicados por la evasión de las obligaciones patronales respecto de los aportes previsionales que nos corresponden, concebida mediante la falsificación y malversación de instrumentos públicos por parte de las empresas para las que trabajamos: Cooperativas de Trabajo Producciones, Diancoop, Hipocoop, Banquina Chica, Pozmar y Sol de Junio. Todas de responsabilidad limitada”.

“La gestión y control en cuanto a todo lo aquí denunciado, es responsabilidad absoluta del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, integrado por representantes sindicales, empresariales, provinciales y municipales”, concluye el texto.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Directorio del FMI aprobó la octava revisión del programa con Argentina

El BCRA y el ministerio de Economía publicaron detalles de las evaluaciones y proyecciones.

Hace 1 día
Por

La inflación de mayo fue del 4,2% y alcanzó el 71,9% en lo que va del año

Las divisiones de Comunicación, Educación y Bebidas alcohólicas y tabaco fueron las que más subieron.

Hace 2 días
Por

El Senado aprobó la Ley Bases y Milei anota su primer triunfo político

Tras la votación el Presidente relanzó la convocatoria para firmar el Pacto de Mayo y partió rumbo a Italia| Por Darío Ríos.

Hace 2 días
Por

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 3 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 4 días
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 5 días
Por