La Terminal de Contenedores Dos (TC2), ubicada en el puerto de Mar del Plata, cerró el primer semestre de 2025 con un incremento del 41% en su volumen de operaciones, en comparación con el mismo período del año anterior. En total, se movilizaron 5.492 TEUs, impulsados por el crecimiento de las exportaciones, la mayor frecuencia de viajes marítimos y el aumento de los movimientos de carga terrestre.
Durante los primeros seis meses del año, TC2 Mar del Plata avanzó en varios frentes: consolidó su conectividad comercial, amplió su matriz exportadora y realizó mejoras en su infraestructura logística y en su eficiencia operativa.
En cuanto a los servicios marítimos, la naviera CMA CGM informó que el servicio Atlas, que une Mar del Plata con el puerto de Santos en Brasil, pasará de operar quincenalmente a hacerlo en forma semanal. La compañía Maersk continuará desarrollando actividades frecuentes en el puerto, en el marco de su estrategia en el Atlántico Sur.
A su vez, los buques frigoríficos que operan con carga a granel comenzaron a diversificar los servicios logísticos disponibles desde la terminal. Esta ampliación acompaña el aumento en la demanda de logística internacional en la región.
En ese contexto, TC2 operó recientemente, de manera simultánea, dos buques de comercio exterior, un hecho que no se producía desde hacía más de quince años. El buque Artemis, de CMA CGM, operó en el muelle 2, mientras que el MV Prince of the Seas lo hizo en el muelle 3.