Martínez entregó a la Armada una lancha reparada en el astillero Tandanor

2 junio, 2016

El ministro de Defensa, Julio Martínez, participó del acto de entrega de la lancha ARA “Indómita” a la Armada Argentina, luego de que fuera reparada y sometida a una modernización integral en el Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR).

Tras supervisar las tareas a bordo de la lancha TNC-45, que fue convertida de rápida a patrullera, el ministro recordó que la embarcación “está siendo recuperada tras permanecer nueve años en el CINAR”.

“Este paso importante remarcó Martínez- demuestra que se está ordenando y mejorando el funcionamiento del astillero gracias al trabajo en equipo de las autoridades actuales”.

Acompañado por el jefe de la Armada Argentina, vicealmirante Marcelo Srur, el titular de la cartera de Defensa expresó: “Estamos transitando el camino correcto en cumplimiento de los objetivos planteados por el Presidente de la Nación de obtener resultados económicos y desempeñarnos con eficiencia y sustentabilidad”.

El ministro también destacó la recuperación de las capacidades de los astilleros Almirante Storni y Tandanor -que conforman el CINAR-, que -subrayó- “han alcanzado un nivel que los ubica entre los mejores de la región y del mundo”.

Al respecto, Martínez mencionó la visita al CINAR de autoridades de España y China, que manifestaron su interés en realizar trabajos y reparaciones de manera conjunta.

El proceso de adecuación de la lancha “Indómita” se llevó a cabo con mano de obra calificada de Tandanor, que realizó diferentes tareas, entre ellas el reemplazo de toda la planta propulsora y generadora de la nave, lo que permitió duplicar su autonomía, se informó oficialmente.

Las tareas incluyeron también la reparación de los tanques de combustible y de agua potable y la puesta en servicio de la planta de agua enfriada.

En cuanto al sector de habitabilidad, se realizaron reformas en la cubierta inferior adecuando los espacios para el personal femenino, se incorporó un cuarto de radio y se reformuló el puente de navegación y control con la incorporación de consolas para el Sistema de Comando, Control y Asesoramiento Táctico.

El programa de esas consolas fue desarrollado por el Servicio de Análisis Operativo y Guerra Electrónica de la Armada (SIAG).

El proceso de modernización de la lancha de la Armada se completará en el Arsenal Naval de la Base Naval Puerto Belgrano, donde se le instalará el sistema de control de armas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Un Parque Industrial argentino se destaca en el Foro Mundial de Economía Circular

Se encamina a ser reconocido como el tercer EcoParque de Sudamérica.

Hace 9 horas
Por

SPI Astilleros repara integralmente la draga de succión “Pinta” en Mar del Plata

Los trabajos incluyen un exhaustivo proceso que abarca diversas áreas.

Hace 2 días
Por

El SOEA valora avances en la reactivación de Vicentin

Al mismo tiempo exige que el salario siga siendo prioridad.

Hace 2 días
Por

Se realizará en la UCALP la “Segunda Jornada de Industria y Desarrollo Sostenible”

Reunirá a empresarios, especialistas y referentes nacionales e internacionales.

Hace 2 días
Por

Polo IT La Plata busca convertirse en clúster exportador y motor del desarrollo local

Su nuevo presidente, Gastón Menvielle, destacó el potencial del sector tecnológico de la capital bonaerense.

Hace 3 días
Por

“En Naaloo la sostenibilidad define todas nuestras decisiones”

Francisco Costa contó que la empresa promueve la eficiencia energética sin descuidar el crecimiento.

Hace 4 días
Por