Martins espera para la exportación de carne soluciones como las que tuvo el maíz

4 octubre, 2021

Luego de la presentación del proyecto de Ley de Fomento de Desarrollo Agroindustrial, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y referente de Consejo Agroindustrial Argentino, José Martins, expresó su conformidad con la iniciativa formalizada por el Gobierno Nacional.

El empresario sostuvo públicamente que “tenemos que mejorar la conectividad de todo el país y también bajar la carga impositiva”, aunque admitió que “no es momento de discutir la cuestión de los impuestos por la situación que vive Argentina”.

“Este fue un año récord de ingreso de divisas, pero ahora entramos en un período que baja la oferta. Si bien la cosecha bajó, el aumento de los precios la compensó y con creces” y agregó que espera que la propuesta “tenga respaldo de la oposición en el Congreso”, agregó. 

Asimismo, señaló que espera “encontrar soluciones con la carne como hicimos con el maíz. En la producción de alimentos hay un montón de cadenas de comercialización sobre las que hay que trabajar. En la industria oleaginosa y la exportación de cereales se respeta y se cumple con las leyes y siempre trabajamos para que haya mayor control”.

“Es fundamental para controlar a los vivillos que evaden. No voy a discutir que hay pícaros que hacen cosas que no deben con la exportación de soja”, dijo Martins y concluyó que “no es relevante el contrabando de cereales”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 2 días
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 2 días
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 3 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 3 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 3 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 4 días
Por