Más de 20 millones de pesos volvieron a los consumidores en 2014

25 enero, 2015

La cifra marcó un incremento del 37,8% en los resarcimientos que recibieron los vecinos en Defensa al Consumidor de la Ciudad respecto del año anterior.

Durante 2014, Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires recibió 13.295 denuncias, 645 más que en el 2013. Asimismo, celebró 8.884 acuerdos por un monto estimado en $ 20.219.984, cifra que marcó un incremento interanual del 37.8 %.

En la Ciudad celebramos cerca de 750 acuerdos por mes. Nuestro objetivo es que el consumidor, una vez que realiza la denuncia, obtenga una solución lo más pronto posible, inclusive antes de que se realice la primera audiencia”, afirmó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Los casos son muy variados, desde la reparación de un motor fundido, el cambio de un electrodoméstico que no funciona, hasta la bonificación de un servicio que no se prestó correctamente durante varios meses. En cada uno de ellos, las empresas denunciadas acordaron con el consumidor un resarcimiento que, en promedio, alcanzó los $ 2.276.

La telefonía celular ocupa el puesto número uno en el ranking de las empresas más denunciadas con 2476 denuncias, un 18.76% del total. Los problemas más comunes  son: el incumplimiento del servicio y la sobrefacturación, la falta de señal y la contratación involuntaria de servicios de envío de SMS como horóscopo, clima y otros que el consumidor nunca contrató.

También existe una cantidad importante de reclamos por el incumplimiento de la reparación de teléfonos en período de garantía o aparatos nuevos con fallas. Por último y en menor medida, incumplimiento de promociones y ofertas.

Le siguen en el ranking de las más denunciadas, los bancos y financieras por cuestiones relacionadas principalmente a los consumos con tarjetas de crédito. El tercer lugar lo ocupan las tiendas de electrodomésticos, el cuarto las concesionarias de automotores y el quinto las proveedoras de televisión por cable.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por