Más de 90 PyMEs cordobesas suman tecnologías para mejorar su competitividad

9 agosto, 2022

Tras los procesos de inscripción y validaciones correspondientes, 94 empresas quedaron en condiciones de iniciar la elaboración de un Proyecto de Adopción Tecnológica, en el marco del Programa Córdoba 4.0.

De esta manera, trabajarán junto a un experto 4.0 en un proceso que buscará mejorar su productividad y competitividad, a partir de la incorporación de nuevas tecnologías en procesos o productos.

Del total de las PyMEs postuladas, un 40% son de la ciudad de Córdoba, y las restantes están radicadas en los departamentos Tercero Arriba, Santa María, Punilla, Río Cuarto, General Roca, Juárez Celman, San Justo, Colón, Río Segundo, Unión, Río Primero, Marcos Juárez, Calamuchita, General San Martín y San Javier.

Poco más de la mitad tienen actividad industrial, 22% de servicios, 16% agropecuaria y 11% comercial. Cabe destacar que estas empresas, además, tienen acceso a una línea de financiamiento del BANCOR para la adquisición de software y hardware que le permita implementar ese proyecto, capacitación sobre transformación digital en empresas y acceso a la vinculación con oferentes tecnológicos registrados en la Provincia.

Los Proyectos de Adopción Tecnológica, son estudios mediante los cuales se obtiene un conocimiento sobre los procesos productivos de la empresa a partir de un relevamiento en campo.

Esto permite identificar y focalizar un problema u oportunidad para abordar desde un proyecto cuya solución implique incorporación y explotación tecnológica, además de recomendaciones para continuar en el camino de la mejora continua.

La asistencia se brindará a través de un Experto 4.0, proveniente de una universidad cordobesa, quien tendrá a cargo la elaboración del proyecto de adopción tecnológica.

En esta edición, participan la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Río Cuarto, las Facultades Regionales Córdoba, San Francisco y Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Blas Pascal.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Los gobiernos en Argentina piensan más en atajos que en soluciones reales”, afirmó Redrado

El ex presidente del Banco Central expuso ante empresarios de CGERA sobre “Ideas de valor para la Argentina que viene”.

Hace 9 horas
Por

Una PyME bonaerense diagnosticó y entregó anteojos a chicos sin recursos del Chaco

Qualia Eyewear, empresa de triple impacto económico, ambiental y social, radicada en San Nicolás, viajó a parajes rurales chaqueños y asistió a más de 400 chicos en su salud visual.

Hace 13 horas
Por

Aumentaron los combustibles y baja la demanda en las estaciones de servicio

El sábado las petroleras subieron naftas y gasoil en un promedio de 6%. Antes de la medida, la CECHA advirtió que las ventas tienden a la baja desde mayo.

Hace 14 horas
Por

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 3 días
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 3 días
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 4 días
Por