Más del 73% cree que la inversión en criptomonedas es la manera más efectiva de ahorrar

29 agosto, 2020

Así lo reveló una encuesta, en donde el 73,4% de los participantes consideró que en el actual escenario económico las criptomonedas resultan la forma más efectiva para ahorrar.

El estudio encargado por Paxful y ejecutado por el site especializado Cripto 247, permite comprender la situación actual y las perspectivas a futuro del uso de criptomonedas en el país. El trabajo midió la consideración de los argentinos sobre las monedas más efectivas para ahorrar, sus hábitos de inversión y su percepción sobre las cripto, con foco en el bitcoin.

Sobre un total de 1113 respuestas, el 69,5% de los encuestados dijo haber invertido al menos una vez en criptomonedas, manifestando como principal razón su capacidad de refugio de valor ante la depreciación de la moneda local a causa de la inflación (42,7%).

“Durante este año hemos observado un marcado incremento en las operaciones realizadas por usuarios argentinos en nuestra plataforma, sobre todo desde que arrancó la pandemia, registrando un aumento del 37,5% en el volumen de intercambio de bitcoins en el país comparado con el periodo anterior” expresó Magdiela Rivas, Gerente para Latinoamérica de Paxful.

No obstante, un 30,5% de los encuestados manifestó aun no haber invertido en moneda digital, en mayor medida como consecuencia del desconocimiento acerca de su funcionamiento y aplicabilidad (24,2%), seguido de la falta de fondos para invertir (12,8%), y el miedo en este tipo de monedas (7,7%).

Ante estos resultados, Rivas comentó que: “Sabemos que la industria de las cripto ofrece muchísimas oportunidades que la gente aún no conoce. Desde Paxful trabajamos para educar a los ciudadanos y mostrarles que existe una nueva alternativa para invertir su dinero, que les brinda libertad financiera y la posibilidad de mover su dinero sin tener que atenerse a las restricciones oficiales”. 

Sin lugar a dudas, las criptomonedas les han permitido a los ciudadanos recuperar el control de sus finanzas y garantizarles seguridad en sus operaciones, es así que más de la mitad de los encuestados (67,8%) considera que este tipo de inversiones resultan ampliamente seguras. 

Al ser consultados específicamente sobre el bitcoin, quienes han optado por realizar inversiones en esta moneda digital dijeron haberlo hecho valorando su dimensión global (53,9%), la descentralización (50,6%) y, finalmente, su seguridad (49,1%).

“En Paxful consideramos que las criptomonedas son una gran oportunidad de inversión que cada vez se consolida más entre los argentinos. Estamos orgullosos de formar parte de esta revolución financiera entre pares que permite crear una economía más colaborativa y ofrece una opción rentable para mantener el valor de las monedas locales” concluyó Magdiela Rivas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Desde San Lorenzo promueven la integración de municipios de Argentina, Brasil y Paraguay

Procuran afianzar vínculos de colaboración y generar oportunidades de negocios.

Hace 10 horas
Por

“Brasil tiene economía estable, pero a nosotros con un tweet nos sube el dólar”

Guillermo Siro opinó sobre la iniciativa de crear una moneda regional.

Hace 10 horas
Por

La Canasta Alimentaria aumentó 7,23% en enero

El año comenzó con un incremento muy superior al esperado.

Hace 18 horas
Por

Récord de pasajeros en cruceros en Argentina

Durante el mes de enero se registró el ingreso de 360 cruceros con casi 180 mil turistas que ingresaron a los puertos de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chubut.

Hace 22 horas
Por

“El acuerdo con Brasil ya es una realidad”, afirmó Daniel Scioli

El embajador argentino en Brasil destacó el convenio celebrado con el Gobierno de Lula en biotecnología agroalimentaria.

Hace 2 días
Por

El programa Crédito Argentino llegó a La Pampa

El programa impulsa proyectos de inversión con el fin de promover la creación de empleo y la generación de divisas.

Hace 2 días
Por