Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 136.37

Venta

$ 136.91

Real

Compra

$ 26.10

Venta

$ 26.12

Información de Provista por

Masiva movilización en defensa del Astillero Río Santiago

Jueves 23 de Agosto, 2018

Más de 25.000 personas se manifestaron frente a Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para apoyar a los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) y en repudio de la represión que sufrieron en el día de ayer. Además, los trabajadores de la empresa naval colocaron una carpa en la plaza San Martín, frente a Gobernación y a la legislatura bonaerense.

Francisco “Pancho” Banegas, Secretario General de ATE Ensenada indicó que “fue un día lleno de emociones”, y manifestó su de agradecimiento “por semejantes muestras de apoyo. Más de 25.000 personas movilizamos pacíficamente a Casa de Gobierno en defensa del Astillero. Compañeros del ARS, municipales de la región, estudiantes universitarios, organizaciones sociales, políticas y gremiales demostramos que unidos vamos a ser invencibles y seguiremos intensificando la lucha por nuestra fuente laboral, repudiando violencia, provocaciones y cualquier tipo de represión orquestada por el gobierno como la que sufrimos ayer”.

Asimismo, el gremialista contó que ante la falta de respuesta del gobierno de la provincia encabezado por María Eugenia Vidal, armaron una carpa que “va a representar la protesta del astillero y que a partir de hoy van a realizarse guardias con los delegados y compañero que quieran sumarse antes o después del horario laboral”.

Por otra parte, Banegas adelantó que consiguieron una reunión en conjunto con el Ministerio de Trabajo y agregó que “ese mismo día desarrollaremos en el Camping de Punta Lara un plenario nacional de delegados que va a ser histórico”.