Mercado Libre anunció inversiones por $1.500 millones

17 agosto, 2016

La compañía líder en comercio electrónico presentó un plan de inversión de $ 1.500 millones para los próximos cinco años. Además, generará cinco mil puestos de trabajo.

Mercado Libre anunció un plan de inversión de  1.500 millones de pesos para los próximos cinco años, que incluye la apertura de 22.000 metros cuadrados distribuidos en dos nuevos complejos de oficinas en los barrios porteños de Saavedra y Parque Patricios.

La expansión de la empresa prevé la generación de 5.000 nuevos puestos de trabajo, principalmente en Argentina, según detalló su CEO, Marcos Galperín.

Galperín afirmó que “hoy queremos anunciar que Mercado Libre va a seguir invirtiendo en el país y  creciendo fuertemente su presencia en Argentina en los próximos cinco años”.

“Pensamos incorporar un total de 22 mil metros cuadrados de oficinas, 16 mil de lo que es hoy la abandonada fábrica de Phillips, a pocas cuadras de donde empezamos,  y sumaremos seis mil metros cuadrados más en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios”, precisó.

El CEO de la empresa agregó que “vamos a  sumar cinco mil empleos de alta calidad, fuertemente enfocados en desarrolladores, diseñadores, ingenieros y sistemas, pero también economistas,  marketing, recursos humanos, atención al cliente y muchas especialidades más”.

“Y vamos a invertir 1.500 millones de pesos más adicionales destinados  a las obras en estas oficinas nuevas, para capacitación, investigación y desarrollo”, indicó.

Galperín sostuvo que “Mercado Libre es hoy la mayor empresa de comercio electrónico y pagos digitales de América Latina, una de las 10 mayores del mundo en el sector y una de las 25 mayores empresas de Internet” a nivel global en términos de capitalización de mercado.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El PIB subió 6,3% interanual en un trimestre de señales mixtas

Mientras sectores como intermediación financiera y hoteles crecieron con fuerza, la pesca y el servicio doméstico registraron caídas.

Hace 6 horas
Por

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 7 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 1 semana
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 2 semanas
Por