Buenos Aires

15°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 97.75

Venta

$ 103.75

Euro

Compra

$ 115.14

Venta

$ 115.62

Real

Compra

$ 18.47

Venta

$ 18.47

Información de Provista por

Misiones destacó la Conferencia Internacional organizada por Ser Industria y CriptoLaPlata

Martes 28 de Septiembre, 2021

La Cámara de Representantes de Misiones, aprobó una declaración expresando “su beneplácito” por la participación de representantes de esa provincia en la Conferencia Internacional 2021 de Criptomonedas y Blockchain, realizada de manera virtual, el 12 de agosto de 2021 y organizada por Ser Industria y CriptoLaPlata. 

La Declaración, registrada bajo el N.º 555-2021/22, fue sancionada por el cuerpo legislativo el 19 de agosto, destaca el encuentro que contó con especialistas de Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá, Cuba, México y España y fue auspiciado por Okex y Defiant.

En oportunidad del evento, reconocido como uno de los más importantes de habla hispana en la materia, Sergio Ledesma, director del Polo TIC misionero, disertó detallando el contenido y la proyección de la ley provincial que puso a Misiones a la vanguardia nacional en la promoción del desarrollo de la tecnología Blockchain y las Criptomonedas.

El Polo TIC, situado en Posadas, despliega una importante actividad mediante el dictado de  cursos y capacitaciones vinculados a la industria del conocimiento, entre ellos los relacionados a programación en todos sus lenguajes, marketing digital, inglés orientado a la programación. Cuenta con una incubadora de empresas, la escuela de robótica, la escuela disruptiva y carreras terciarias que tienen que ver con la preparación de los empleados públicos.

Misiones, a través del uso de Blockhain, trabaja fuertemente en la despapelización del Estado y promueve esta tecnología que permite registrar la trazabilidad de todas las actividades y gestiones. Asimismo, la Provincia está desarrollando la primera experiencia de pago con moneda digital, por el momento limitada a espacios determinados.

La Declaración lleva la firma del ingeniero Carlos Eduardo Rovira, presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y del doctor José Gabriel Manitto, secretario legislativo a cargo del Área Parlamentaria.