Presentaron un programa de digitalización y modernización tecnológica para los puertos bonaerenses

El lanzamiento fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof.

13 enero, 2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), en la ciudad de Mar del Plata, el Programa de Digitalización y Modernización Tecnológica en los puertos bonaerenses.

“El sistema portuario de nuestra provincia tiene un potencial enorme, pero hace mucho tiempo que no contaba con las políticas públicas que le permitiera desarrollar todas sus capacidades”, expresó Kicillof y agregó que “cuando asumimos, no existía un solo dato acerca de lo que estaba pasando en los puertos: la provincia no conocía ni los volúmenes de bienes y servicios ni las necesidades de cada uno de los consorcios”.

En ese sentido, el gobernador señaló que “desde un primer momento empezamos a rearmar el sistema de puertos en articulación con cada uno de los consorcios. Hoy damos un paso más, muy importante, que requería de una gran inversión y un gran esfuerzo para modernizarlos y digitalizar toda la información”, añadió.

A partir del trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Asuntos Portuarios de la Provincia y el Proyecto Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) del Ministerio de Economía de la Nación, este programa apunta a que los puertos públicos bonaerenses adquieran equipamiento tecnológico con desarrollo de software.

La inversión se realiza con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un total de $560 millones, y permitirá hacer más eficiente la logística; agilizar trámites y reducir costos; optimizar las funciones de los organismos de control; y mejorar la seguridad y el seguimiento de las cargas.

Por último, Kicillof resaltó que “este programa le da un impulso mayor al proceso de modernización que está en marcha: todos los puertos bonaerenses van a estar conectados y van a contar con los instrumentos de medición, control y seguimiento. Estas son las inversiones que nos permiten dar un salto de calidad en términos de logística y recuperar el rol de los puertos para el beneficio de las ciudades, la provincia y el país”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Consejo Portuario avanza con el documento que presentará a las autoridades nacionales

Los ejes principales giran en torno a la hidrovía y la mejora de la competitividad.

Hace 5 días
Por

ICTSI designó a un nuevo CEO en TecPlata

Juan Pablo Trujillo reemplaza a Bruno Porchietto, quien cumplirá funciones en la Terminal VICT en Melbourne, Australia.

Hace 5 días
Por

Los puertos de Entre Ríos cierran enero con intensa actividad

En apenas 20 días, las terminales de Concepción del Uruguay e Ibicuy ya cargaron cuatro buques, mientras que ya están programados otros dos para principios de febrero.

Hace 6 días
Por

ARLOG anuncia su propuesta de capacitación para febrero y marzo

La Asociación Argentina de Logística Empresaria lanza la versión virtual de los cursos correspondientes a febrero y marzo del 2023.

Hace 6 días
Por

Puertos públicos bonaerenses: creció la carga a granel pero cayó la contenerizada

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer un nuevo estudio sobre la actividad de los puertos durante el tercer trimestre del 2022.

Hace 1 semana
Por

Señalan como inconstitucional la decisión de Kicillof de subir un impuesto en los puertos

Empresarios afirman que el gobernador de la provincia de Buenos Aires carece de facultades para tomar esa medida.

Hace 1 semana
Por