“MODO es una solución integral pensada para simplificar el uso del dinero cotidiano de las personas”

Por

23 febrero, 2021

Hace poco más de dos meses los principales bancos en Argentina se sumaron a la ola digital que impulsó la pandemia y lanzaron la billetera digital MODO que ya es utilizada por más de un millón de personas y con la que se puede abonar en 300.000 comercios.  

“En MODO, los bancos cooperan para entregarle más y mejores alternativas a los usuarios. Trabajamos de manera conjunta y colaborativa, tenemos la mayor trayectoria vinculada al conocimiento financiero, el procesamiento de pagos, y la seguridad en las transacciones”, explicó a Ser Industria, Pablo Scoglio CPO (Chief Product Officer) de la plataforma que tiene como objetivo llegar a más de 25 millones de personas bancarizadas.

Pese a la aceleración hacia la digitalización que el sector bancario vivió durante el 2020, el proyecto se venía pensando desde hace más de un año. “Encontramos la combinación perfecta entre inquietud, necesidad de mercado y profundas ganas e ímpetu por crear una solución integral de pago que les permita a las personas y a los comercios contar con más y mejores alternativas en el uso cotidiano del dinero”.

Al interés de los usuarios se le suma el de los comercios que ven en esta app una alternativa de cobro a través de código QR. Son más de 300.000 los locales donde se puede abonar mediante la plataforma y calculan que próximamente superarán las 500.000. “Este es un método de pago más seguro y conveniente tanto para el comercio como para el cliente, mediante el cual se evita el uso tradicional las tarjetas plásticas y el DNI”, explicó Scoglio.

Ante tanta oferta de billeteras digitales, MODO se destaca por ser una solución integral de pagos con servicios P2P (Peer to Peer) y P2M (Peer to Merchant). El usuario puede vincular todas sus cuentas bancarias, tarjetas, enviar y recibir dinero de forma gratuita e inmediata a sus contactos, sin usar CBU ni alias. Además, aplican todos los beneficios, promociones, descuentos y cuotas que ofrecen los bancos donde se tenga cuenta. Los usuarios pueden usar MODO desde su celular o encontrar sus funcionalidades en la app de su banco.

Con el coronavirus aumentó el uso de dinero virtual. ¿A través de qué medidas el Gobierno podría agilizar esa tendencia? Para Scoglio “Argentina está dando pasos certeros hacia el robustecimiento de la industria, relativamente joven en comparación con otros países, pero que, sin dudas, ayudan a sentar las bases de las reglas del juego para todos” y en ese sentido destacó la normativa de Transferencias 3.0 que anunció a fines del año pasado el BCRA. “De esta forma, MODO va a poder leer cualquier QR gracias a la interoperabilidad dispuesta para pagos cuenta a cuenta. Este proyecto dará lugar a que algo que era materia pendiente para el país, y que se efectivizará entre todos los players en el corto plazo”.

Ante tanto cambio y nuevas alternativas para las finanzas personales, contar con conocimientos al respecto es clave, por eso el ejecutivo consideró que “la educación financiera es fundamental, ya que permite mejorar las condiciones de vida de las personas, brindando herramientas para la toma de decisiones vinculada a la administración de los recursos”. 

Al trazar una mirada sobre los próximos años del sector bancario, afirmó que “la industria financiera está en un pico de innovación, atendiendo las nuevas demandas del contexto, y los hábitos y necesidades de las personas”. 

El proceso de digitalización que se dio en el último año en Argentina ya se venía dando a nivel mundial. “El mercado de pagos electrónicos creció un 22% en los últimos cinco años en los países emergentes y se prevé que continúe en expansión. En nuestro país, el 56% de los ciudadanos espera que en 2030 ya no existan los pagos en efectivo y el 75% paga usando aplicaciones”, dijo Scoglio y explicó que “en este escenario, la tendencia del “low/non touch” es muy fuerte, y manejar dinero en efectivo, ya no tiene nada de efectivo. MODO es una solución integral pensada para simplificar el uso del dinero cotidiano de las personas”.

Por eso, para lo que resta de este año sostuvo que el mayor desafío para el sector estará en la diferenciación en las soluciones a partir de la generación de mejores experiencias para los usuarios. Sin dudas, desde la óptica de Scoglio, se vienen meses con novedades para el sector: “proyectamos también que todos estos cambios en la industria Fintech, se verán reflejados en un declive en el uso del efectivo, en una importante inyección de millones de nuevos usuarios en el ecosistema, en nuevas regulaciones durante el 2021”. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Tras cerrar importante inversión una empresa ucraniana reafirma su presencia en Argentina

La compañía, con más de 50 clientes en el país, recibirá US$ 2 millones de un fondo de inversión polaco.

Hace 1 semana
Por

La revolución de la tecnología en la salud puede salvar vidas 

La inteligencia artificial resulta muy prometedora para la salud, pero también presenta retos importantes.

Hace 1 semana
Por

Argentina es el tercer país con más ciberdelitos en la región

La tecnología blockchain es la herramienta que ofrece servicios más seguros, rápidos y eficientes.

Hace 2 semanas
Por

Desde el CONICET diseñan edificio sustentable que será sede de un centro de investigación

Se trata de un espacio dedicado al estudio de las energías renovables en el predio de la CICPBA.

Hace 1 mes
Por

Un club argentino recaudó $ 80 millones con la tokenización de futbolistas

Directivos de Argentinos Juniors explicaron las próximas etapas y para qué utilizarán el dinero la institución.

Hace 2 meses
Por

“Distancia Cero”, la tendencia que viene a salvar el trabajo híbrido en 2024

Una solución que implica apuntalar la cultura, los lugares y la tecnología dentro de las compañías.

Hace 2 meses
Por