La firma recibirá un crédito de u$s 80 millones del Banco Mundial, que destinará a hacer frente a sus necesidades de capital de trabajo y a adquirir maquinarias en sus plantas de Cañuelas y Carlos Spegazzini (Ezeiza). La compañía, dedicada a la fabricación de harinas, aceites, congelados, galletitas y premezclas, busca así establecer nuevas líneas de productos de valor agregado.
La empresa Molino Cañuelas anunció que expandirá sus plantas de producción en la provincia de Buenos Aires, ubicadas en las localidades de Cañuelas y Carlos Spegazzini (Ezeiza).
La iniciativa está financiada por la Corporación Financiera Internacional (CFI), institución del Banco Mundial para el sector privado, que proporcionará un paquete de 30 millones de dólares por cuenta del IFC y 50 millones de dólares movilizados por IFC de Rabobank, ente financiero con sede en los Países Bajos.
“Cañuelas está iniciando un nuevo e importante capítulo de su larga historia. Estamos muy contentos de contar con el apoyo de IFC en este proceso de diversificación de nuestros productos para los mercados locales y de exportación”, afirmó Aldo Navilli, presidente del grupo Molino Cañuelas, quien especificó que este apoyo le permitirá a la compañía hacer frente a sus necesidades de capital de trabajo y a adquirir maquinarias para establecer nuevas líneas de productos de valor agregado.
Molino Cañuelas procesa aproximadamente 16% del trigo de Argentina y es el principal exportador de harina del país, al tiempo que produce y vende aceites comestibles, galletas, bizcochos, pastas y alimentos congelados, entre otros productos con marcas importantes tales como Pureza, Cañuelas y 9 de Oro.
Por tanto, para Navilli, “esta inversión tendrá un impacto positivo no sólo en nuestra empresa y sus empleados, sino también en los agricultores y distribuidores que integran nuestra cadena de suministro”.
Inversiones del IFC
En los últimos 12 meses, el IFC comprometió más de 1.200 millones de dólares en proyectos sostenibles del sector privado en la Argentina, para sectores como agroindustria, manufactura, sector financiero y energía, y espera invertir en lo que queda del año más de 1.000 millones de dólares adicionales en proyectos del sector privado en la Argentina.
“Con este financiamiento, Molino Cañuelas se convierte en un socio estratégico para IFC en nuestro objetivo de apoyar empresas clave en Argentina que contribuyen a su desarrollo económico y social,” dijo Liz Bronder, directora para América Latina y el Caribe.