Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 61.50

Venta

$ 66.50

Euro

Compra

$ 70.48

Venta

$ 70.86

Real

Compra

$ 12.69

Venta

$ 12.69

Provisto por

Monte Hermoso cerró su único ingreso

Jueves 19 de Marzo, 2020

Desde las 14 horas de esta tarde y hasta el 31 de marzo, por decreto del Ejecutivo Municipal, quedó cerrado el acceso a la ciudad de Monte Hermoso, al sur de la provincia de Buenos Aires, a toda persona que no sea residente permanente, semipermanente o proveedor.

Este blindaje responde al poco compromiso de los turistas de no respetar la cuarentena solicitada por el Gobierno Nacional, de cara a esta pandemia mundial.

Sólo podrán entrar residentes que presenten su Documento Nacional de Identidad y los semipermanentes que, además de presentar DNI y deberán exhibir la escritura de su propiedad; además deberán firmar la declaración jurada correspondiente con preguntas de rutina y permitiéndoles solo un ingreso, hasta el 31 de marzo.

La medida apunta a evitar el arribo de turistas durante el fin de semana largo, aunque no afectará el ingreso a la localidad de “servicios de emergencias y fuerzas de seguridad (bomberos, ambulancias, defensa civil, y cualquier servicio de esta índole); vehículos y personas que ingresen mercaderías esenciales para la supervivencia de la población del Distrito y de toda persona que acredite ser contribuyente de la comuna a través de la titularidad de una vivienda”.

Asimismo, hasta el 31, los niños, adolescentes y adultos no volverán a clases; se dio licencia a todos los trabajadores municipales de riesgo y madres con hijos en edad escolar; se pospusieron todas las actividades deportivas y culturales; se cerraron espacios públicos, como el Paseo del Pinar; no habrá atención en ninguna de sus dependencias, entre otras. A estas medidas se sumaron todas las instituciones y el sector comercial.

También, personal de Bromatología se encuentra explicando las normas a seguir en los comercios habilitados para estas abiertos con material gráfico para la concientización. Prefectura Naval por su parte, salió a las calles informando a través de altavoces la necesidad de “quedarse en casa” y del “distanciamiento social”.