Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

Monzó fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados

Jueves 6 de Diciembre, 2018

Con un respaldo casi unánime del cuerpo, Emilio Monzó fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación para ejercer ese cargo por cuarto año consecutivo.

Monzó agradeció el voto de confianza de sus pares y se comprometió a “continuar por el camino del diálogo y la búsqueda de coincidencias”. Además, envió un mensaje interno al reivindicar “la rosca política”, dejando ver sus diferencias con Marcos Peña y Jaime Durán Barba, promotores de la idea de basar la política en las redes sociales.

El presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, destacó en Monzó “las virtudes de la paciencia, el temperamento, la visión plural y la transparencia” en el ejercicio del máximo cargo de la Cámara de Diputados.

Desde la oposición, todos los bloques, salvo el Frente de Izquierda, que mantuvo la tradición de abstenerse en la elección de autoridades, apoyaron la reelección de Monzó y destacaron sus cualidades personales. Agustín Rossi, como presidente del bloque del Frente para la Victoria, valoró “las cualidades de Monzó como presidente” y destacó “el trato amable y respetuoso con la oposición”. Subrayó, también, que “este ha sido un año parlamentario deficitario, con pocas sesiones y una escasa producción legislativa”.

Desde el interbloque Argentina Federal, el diputado Pablo Kosiner afirmó que “Monzó es de aquellos hombres que mantienen su esencia y sus valores más allá de las posiciones partidarias coyunturales”. Destacó su “apertura permanente al diálogo”.

Graciela Camaño, como presidenta del bloque del Frente Renovador, consideró que “Monzó tiene las cualidades para garantizar que todos nos podamos expresar”.

Felipe Solá destacó “su sólida vocación política” y destacó que Monzó “siempre está y administra bien. Tiene lo que hay que tener para estar sentado ahí”. Afirmó, al mismo tiempo, que “hemos sesionado poco y ahora el Ejecutivo manda 40 proyectos para tratar en diciembre, lo que es una falta de respeto”.

El diputado Martín Lousteau afirmó que Monzó “ha cumplido una tarea extraordinaria, con liderazgo político y administrativo. Sin duda, es uno de los grandes presidentes de la Cámara desde el 83”, afirmó.