Nación traspasó Silos al Puerto de Mar del Plata

30 marzo, 2018

Se trata de un terreno, de casi cuatro hectáreas que incluye elevador de granos y otras instalaciones. El Consorcio proyecta demoler las viejas estructuras y hacer un llamado a licitación para darle otro destino.

A través de un documento firmado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se formalizó el traspaso definitivo del predio de los silos del Puerto de Mar del Plata a jurisdicción de provincial.

Oficialmente se informó que la medida tiene como objeto incentivar el potencial operativo del puerto marplatense, dado que en abril de 2017 Agroindustria le rescindió el contrato a Elevadores Mar del Plata S.A., empresa que funcionaba como concesionaria del predio, por el estado de abandono y deterioro del lugar. A raíz de ello el ministerio estuvo a cargo del cuidado de las instalaciones por decisión de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

“La firma representa la importancia de que el Estado Nacional optimice el uso de sus recursos en pos del desarrollo regional. En este caso, se recupera un predio que permitirá ampliar la infaestructura de una de las zonas portuarias más importantes de la provincia de Buenos Aires”, expresó Etchevehere,

Por su parte el presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Martín Merlini, señaló que este traspaso pone de manifiesto la sintonía del Gobierno Nacional y el Provincial en la toma de decisiones para favorecer la actividad productiva del Puerto y una expresión más del entendimiento que la gobernadora Vidal tiene de nuestra estación marítima”

Asimismo, indicó que se está trabajando con el ministerio de Economía y con un estudio contratado por el Consorcio para elaborar la propuesta técnica del pliego.

Algunos trascendidos mencionan la existencia de tres proyectos. Uno, presentado por TC2, para construir una nueva terminal de contenedores mediante una inversión que rondaría los 300 millones de pesos.

Por su parte, el grupo Moscuzza maneja otra iniciativa más enfocada a la actividad pesquera mediante una plataforma de congelado y el astillero Contessi muestra interés por ampliar sus instalaciones hacia ese sector.

“Ningún proyecto reviste el carácter de iniciativa privada. La intención del Consorcio es escuchar propuestas, establecer su propio proyecto en pos de lo mejor disponible para el puerto, en lo que venimos trabajando desde hace tiempo y adjudicar luego de la licitación”, aclaró Merlini.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de febrero fue de 14,6%

Por su parte acumula 35,1% en el primer bimestre de 2024.

Hace 2 días
Por

La secretaria del Tesoro de los EEUU anticipó “una relación activa y constructiva” con Argentina

La funcionaria se reunió con el ministro Caputo en San Pablo.

Hace 3 días
Por

Caputo dijo que el FMI “apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración”

El ministro desplegó una intensa actividad en San Pablo.

Hace 4 días
Por

Tres entidades empresarias pidieron por la Reforma Laboral ante la Corte Suprema

Presentaron un escrito en apoyo al DNU que impulsa el Gobierno.

Hace 4 días
Por

Se amplía la brecha de inflación en alimentos entre Argentina y la Región en el arranque del 2024

El trabajo fue realizado por Tobías Lucero y Martina Abduca, del IERAL.

Hace 4 días
Por

TFA, Solidaridad y la Embajada de los Países Bajos, comprometidos con la conservación ambiental

Implementan acciones para conciliar el desarrollo económico, la preservación ambiental y la inclusión de agricultores.

Hace 4 días
Por