«Nadie sabe qué dice el acuerdo»

El diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, fue categórico al referirse al acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. “Veo gente que festeja y en forma muy efusiva, no los entiendo. Nadie sabe qué dice el acuerdo. Es como ver a un grupo de personas festejando un cumpleaños sin que haya un cumpleañero”.

6 julio, 2019

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), manifestó su asombro por la poca información que se conoce en torno a lo acordado, luego de 20 años de negociaciones. “Es todo muy confuso, a pocas horas de haberse suscripto, desde el gobierno de Francia se anunció que no será aprobado si Bolsonaro no deja de talar la selva brasilera, hay muchas cosas que dejan en dudas su ratificación”.

 

Seguidamente sostuvo que “cuando resta traducirse a 30 idiomas y ser tratado en los Congresos de todos los países, es sorprendente ver esta euforia, más aún cuando estamos en una grave crisis y ante una coyuntura electoral”.

 

En otro orden, de Mendiguren se refirió a la gestión de Mauricio Macri al frente del gobierno argentino y afirmó que “todas las variables económicas dan saldo negativo: aumentó la desocupación, bajó la capacidad del salario, las Pymes están en crisis, creció la deuda externa, subieron las tasas…la inflación que en campaña dijeron que sería controlada fácilmente, se fue a las nubes…No hicieron nada de los que habían prometido al electorado hace cuatro años”.

 

Respeto a las próximas elecciones presidenciales, el legislador indicó que “la sociedad reclama un cambio de rumbo, no se puede seguir así. El gobierno que nos condujo a este desmadre, sostiene que profundizará lo que está haciendo. Pienso que en octubre la ciudadanía va a marcar un nuevo destino para la Argentina”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Enero registró una inflación de 2,2% y es la más baja desde julio de 2020

La variación interanual fue de 84,5%.

Hace 2 días
Por

Solicitan que se declare por Ley la Emergencia en la Comarca Andina

El fuego ya arrasó con más de 37.000 hectáreas de Chubut y Río Negro.

Hace 3 días
Por

Mejoran las ventas PyME pero los comerciantes demandan una reducción de impuestos

Los siete rubros relevados registraron subas interanuales.

Hace 6 días
Por

¿Qué pasará con la inflación, el dólar y el empleo en 2025?

Los analistas y consultores que participan del REM difundieron su primer informe del año.

Hace 1 semana
Por

El desempeño de la economía dependerá del crecimiento de la industria y la construcción

Un informe del Cicec analizó la evolución de la economía en 2024 y las proyecciones para 2025.

Hace 1 semana
Por

Rechazo empresario al incremento de impuestos subnacionales

La CAC considera que perjudica severamente a empresas y consumidores finales.

Hace 2 semanas
Por