“Natanael I”, el nuevo buque artesanal de Astillero Al Sur

23 febrero, 2015

La embarcación tiene 9,90 metros de eslora, es un modelo que ha logrado gran éxito gracias a su seguridad. Cristóbal Yalungo confirmó que ya tiene otros tres barcos para Caleta Olivia.

El empresario, quien desde el 2001 se instaló en Rawson, Chubut, acaba de botar un nuevo barco artesanal. Ahora, se concentra en la construcción de nuevas embarcaciones pesqueras y en la incorporación de nuevas tecnologías.

Yalungo lamentó la falta de interés de parte del Municipio de Rawson y del Gobierno de Chubut por la industria naval local. “Nunca hemos tenido apoyo oficial, ni siquiera créditos. Todo se ha construido con esfuerzo de los armadores y de Astillero Al Sur, y lo seguimos haciendo del mismo modo. Cuando hemos tenido mucho trabajo llegamos a emplear a veinte personas, ahora un poco menos, porque hay una sola construcción en marcha”, reveló.

Astillero Al Sur se encargó y se encarga de las siguientes embarcaciones: Federico G, Don Carlos I, Don Raúl, Jorge Daniel, María Elena, Virgen de Itatí, Cabo Vírgenes, Diego Agustín, El Gauchito, Ique S, San Benito, Catamarán XIV, Catamarán Challenger 13, Yael, Siempre Agustina, Natanael I, Don Toribio, Dejalo Así Nomás, Viejo Testarudo, Cristo Rey, Gianluca, Mariana, Guillermo G.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“La clave de los negocios se basa en cómo conectar con los clientes”

El consultor Oscar Villafuerte Cipriano analizó los desafíos que enfrentan las PyMEs en tiempos de fuertes cambios.

Hace 1 hora
Por

“Todavía hay esperanza de recuperar la Marina Mercante”

Lo afirmó el Capitán Mariano Moreno durante la botadura de una lancha de prácticos del Grupo Servicios Marítimos.

Hace 2 días
Por

CEPBA capacitó a más de 200 emprendedores junto al municipio de Lanús

La actividad se desarrolló en el marco del programa “Capacitarte Lanús”.

Hace 2 días
Por

En el primer semestre se produjeron 250.458 automóviles

Representan un aumento del 15,6 % en la comparación interanual.

Hace 2 días
Por

Molino Campodónico, una Empresa B que exporta compromiso y calidad

A 138 años de su fundación sostiene los valores tradicionales y es líder internacional en sustentabilidad.

Hace 3 días
Por

Trasa apuesta al triple impacto con innovación, inclusión financiera y compromiso ambiental

Impulsa soluciones sostenibles en barrios vulnerables, recicla residuos y capacita a sus equipos en prácticas responsables.

Hace 4 días
Por