“Necesitamos menos rosca y más Conicet”

21 mayo, 2019

Sergio Massa recibió a científicos e investigadores del Conicet y de diversas agencias de investigación, quienes están sufriendo un severo recorte de presupuesto, el cual pasó de ser el 0,35% del PBI al 0,25%. Al respecto, el líder del Frente Renovador aseguró: “no podemos permitir que nuestros genios se vayan del país simplemente porque el Estado recorta sin mirar en detalle los gastos”.

Durante el encuentro, los investigadores detallaron las dificultades económicas que padecen para hacer su trabajo. En ese marco, y al ser consultado por el escenario electoral, el precandidato a presidente por Alternativa Federal sostuvo: “entiendo la preocupación y la ansiedad que pueden tener muchos alrededor del tema candidaturas y listas, entonces se pasan el día en reuniones y de rosca en rosca, pero esta es la realidad que nos duele y que nos tiene que llamar la atención”.

“Escuchar a una científica argentina decir que se quiere ir del país, o que los investigadores no pueden hacer su trabajo porque se recorta el presupuesto, forma parte de la lista de temas  importante que tenemos que abordar”, indicó.

Y precisó. “nuestra obligación es defender al sistema de ciencia y tecnología, y defender este capital humano y talento argentino. No podemos permitir que nuestros genios se vayan del país simplemente porque el Estado recorta sin mirar en detalle los gastos”.

En esa línea, enfatizó: “si hay un tema por el que quiero ser presidente es justamente este. Estoy convencido de que la Argentina necesita asignar parte de su Producto Bruto Interno a la ciencia, la tecnología y la educación pública y no tocarlo. Hoy es mucho más importante que escuchemos a aquellos argentinos que la están pasando mal, que andar de reunión en reunión con dirigentes que están viendo cuál es su lugarcito en una lista. Necesitamos menos rosca y más Conicet”.

Por último indicó: “Nosotros aspiramos a liderar la Argentina y construir un nuevo Gobierno para que no se vayan nuestros científicos e investigadores. Vamos a poner en valor el trabajo argentino y le vamos a vender ese trabajo al mundo”, concluyó Massa.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En 25 años Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural

Es el resultado de la colección 1 de mapas anuales de cobertura y uso del suelo entre 1998 y 2022 generado por MapBiomas.

Hace 10 horas
Por

En abril el consumo sufrió una caída interanual del 4,5%

El dato surge de la CAC, que también registró un incremento del 0,6% frente a marzo.

Hace 1 día
Por

Desde 2012 casi no se crea empleo asalariado privado en Argentina

Creció apenas 4,9% mientras la Población Económicamente Activa aumentó 21,1%, en el mismo lapso.

Hace 3 días
Por

Caputo aseguró que en mayo seguirá el superávit financiero y frena aumento de energía

Lo afirmó el ministro de Economia, en el 41° Congreso Anual del IAEF.

Hace 5 días
Por

Empresarios expresaron acuerdos y diferencias con la modernización laboral

El presidente de CAME se reunió con el secretario de Trabajo de la Nación.

Hace 5 días
Por

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 1 semana
Por