“Necesitamos seguir mejorando la competitividad industrial”

3 abril, 2018

Lo aseguró el ministro de Producción, Francisco Cabrera, luego de una reunión con Orlando Castellani, vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia de ADIMRA, en la que definieron los principales lineamientos de la mesa sectorial de la industria metalmecánica, que será lanzada durante el mes de abril.

“Necesitamos seguir mejorando la competitividad industrial, insertar los productos argentinos en el mundo y así generar más y mejor empleo. Las mesas sectoriales son claves de esta estrategia porque nos permiten eliminar trabas e impulsar todo el potencial industrial de la Argentina”, sostuvo el Cabrera.

Acerca de la agenda de trabajo en la mesa metalmecánica, Martín Etchegoyen, jefe de asesores de Producción sostuvo: “trabajaremos juntos para mejorar la competitividad del sector, que tiene un gran potencial para desarrollarse como proveedor tecnológico de una industria moderna, con potencial exportador en segmentos diferenciados”.

Los tres ejes de la Mesa serán: inserción al mundo, simplificación burocrática y productividad laboral. “El financiamiento es una de las variables centrales para la mejora del perfil exportador de la industria”, afirmó Fernando Grasso, quien será oficializado como secretario de Industria durante los próximos días.

El gobierno viene trabajando con la industria metalmecánica en distintas iniciativas como el proyecto de ley de Compre nacional, el Programa de Desarrollo de Proveedores y los acuerdos sectoriales de energías renovables y automotriz, entre otros. Y en la baja de impuestos con la reforma impositiva integral aprobada en el Congreso el año pasado, la eliminación de los derechos de exportación (que significó un ahorro para la industria de casi U$S 6.000 millones) y la mejora de los reintegros, que estuvieron congelados por 15 años.

De la reunión participaron también, en representación de ADIMRA, Gerardo Venutolo (vicepresidente segundo), Sergio Vacca (vicepresidente tercero), Mario Polijronopulos (vicepresidente cuarto), José L. Cintolo (Tesorero), Juan Fernando Torresi (secretario de ADIMRA joven) e Isabel Martinez (prosecrearia general segunda y representante del sector autopartista).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 18 horas
Por

La actividad económica creció 6,4% interanual en agosto

La expansión para los primeros ocho meses del año llega a 5,9%. También registró una merma de 0,1% respecto al mes precedente.

Hace 19 horas
Por

Massa dijo que habilitará la importación de neumáticos y el SUTNA salió al cruce

La incapacidad de resolución del conflicto, paraliza a la industria y provocó la intervención del ministro de Economía, que fue rechazada por el gremio.

Hace 19 horas
Por

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 2 días
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 2 días
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 3 días
Por