“Necesitamos seguir mejorando la competitividad industrial”

3 abril, 2018

Lo aseguró el ministro de Producción, Francisco Cabrera, luego de una reunión con Orlando Castellani, vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia de ADIMRA, en la que definieron los principales lineamientos de la mesa sectorial de la industria metalmecánica, que será lanzada durante el mes de abril.

“Necesitamos seguir mejorando la competitividad industrial, insertar los productos argentinos en el mundo y así generar más y mejor empleo. Las mesas sectoriales son claves de esta estrategia porque nos permiten eliminar trabas e impulsar todo el potencial industrial de la Argentina”, sostuvo el Cabrera.

Acerca de la agenda de trabajo en la mesa metalmecánica, Martín Etchegoyen, jefe de asesores de Producción sostuvo: “trabajaremos juntos para mejorar la competitividad del sector, que tiene un gran potencial para desarrollarse como proveedor tecnológico de una industria moderna, con potencial exportador en segmentos diferenciados”.

Los tres ejes de la Mesa serán: inserción al mundo, simplificación burocrática y productividad laboral. “El financiamiento es una de las variables centrales para la mejora del perfil exportador de la industria”, afirmó Fernando Grasso, quien será oficializado como secretario de Industria durante los próximos días.

El gobierno viene trabajando con la industria metalmecánica en distintas iniciativas como el proyecto de ley de Compre nacional, el Programa de Desarrollo de Proveedores y los acuerdos sectoriales de energías renovables y automotriz, entre otros. Y en la baja de impuestos con la reforma impositiva integral aprobada en el Congreso el año pasado, la eliminación de los derechos de exportación (que significó un ahorro para la industria de casi U$S 6.000 millones) y la mejora de los reintegros, que estuvieron congelados por 15 años.

De la reunión participaron también, en representación de ADIMRA, Gerardo Venutolo (vicepresidente segundo), Sergio Vacca (vicepresidente tercero), Mario Polijronopulos (vicepresidente cuarto), José L. Cintolo (Tesorero), Juan Fernando Torresi (secretario de ADIMRA joven) e Isabel Martinez (prosecrearia general segunda y representante del sector autopartista).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En 25 años Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural

Es el resultado de la colección 1 de mapas anuales de cobertura y uso del suelo entre 1998 y 2022 generado por MapBiomas.

Hace 20 horas
Por

En abril el consumo sufrió una caída interanual del 4,5%

El dato surge de la CAC, que también registró un incremento del 0,6% frente a marzo.

Hace 2 días
Por

Desde 2012 casi no se crea empleo asalariado privado en Argentina

Creció apenas 4,9% mientras la Población Económicamente Activa aumentó 21,1%, en el mismo lapso.

Hace 4 días
Por

Caputo aseguró que en mayo seguirá el superávit financiero y frena aumento de energía

Lo afirmó el ministro de Economia, en el 41° Congreso Anual del IAEF.

Hace 5 días
Por

Empresarios expresaron acuerdos y diferencias con la modernización laboral

El presidente de CAME se reunió con el secretario de Trabajo de la Nación.

Hace 5 días
Por

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 1 semana
Por