“Necesitamos una mejor integración para fortalecer el desarrollo de las PyMEs”

29 julio, 2021

El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, expuso en el coloquio “La contribución de las empresas al desarrollo integral y sostenible en las américas”, organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

En este marco, Fernández disertó sobre las perspectivas de la pequeña y mediana empresa ante la pospandemia en el panel “Empresas como catalizadoras del desarrollo en las américas”. 

“Es importante que los empresarios PyMEs estemos sentados en la OEA para discutir las mejores políticas para generar empleo y terminar con la pobreza. Para eso, es necesario tener en la región una comunicación más fluida y una mejor integración para fortalecer el desarrollo de las PyMEs”, explicó Fernández.

Asimismo, señaló que “el sector PyME debe tener una mayor integración con la gran empresa” ya que “nos necesitamos recíprocamente y la interrelación que tenemos es permanente. Al sector privado y a la política a veces les cuesta entender esta integración, pero es necesario tener la responsabilidad para que esto se lleve a cabo”, agregó.

Durante su intervención, Fernández también hizo hincapié en que “en la Argentina hay 600.000 PyMEs que generan más del 75% de la mano de obra”. Además, aclaró que “es el sector que genera mayor empleo y que mejor distribuye la riqueza. Por eso tenemos que discutir qué tipo de industria queremos”, concluyó. 

También participaron del panel el presidente del Comité Empresarial de Asesoramiento Técnico en Asuntos Laborales de la Organización de Estados Americanos (CEATAL), Daniel Funes de Rioja; el presidente del Comité Consultivo de Integración Económica, Julio Castilla, y el emprendedor Alejandro Souza.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 7 horas
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 13 horas
Por

“El Gobierno habla muy poco de productividad e inversión”, afirmó Orlando Ferreres

El economista brindó su visión de la economía en un contexto marcado por fuertes cambios y el clima electoral.

Hace 1 día
Por

Por Decreto, el Gobierno disolvió Vialidad y reestructura organismos

Entre ellos se encuentran el INTI, el INTA, el INV y el INPI.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 0,5% i.a. y 6,7% mensul en junio

Los comercios informaron menores niveles de facturación y reducción en la afluencia de clientes.

Hace 3 días
Por

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 1 semana
Por