Negocian el regreso de los contenedores al puerto de Concepción del Uruguay

28 septiembre, 2020

Desde el Gobierno de Entre Ríos se encuentran en plena negociación con empresarios para recuperar el transporte de contenedores en el puerto de Concepción del Uruguay y así brindar una nueva alternativa de exportación a las economías de la región.

En este sentido, el Ministerio de la Producción y el Instituto Portuario (IPPER) entrerrianos trabajan en la incorporación de este servicio de carga a través de la empresa extranjera Guaran Feeder, que desarrolla servicios de transporte fluvial de containers en la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la Hidrovía del río Uruguay, y en puertos del Río de la Plata.

El presidente del IPPER Carlos Schepens, destacó la iniciativa “ya que se trata de una propuesta necesaria que nos permitiría sumar otra alternativa de carga y nuevas ventajas para los productores”.

“El ministro Bahillo trazó una línea de trabajo donde los puertos son uno de los motores de crecimiento para muchas cadenas de valor, en este marco el transporte multimodal, a través de rutas, ríos y ferrocarril es el camino para lograr una cadena logística competitiva”, concluyó el funcionario.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 2 días
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 2 días
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por