Nespresso eligió a Chazki para distribuir sus productos en Argentina

10 enero, 2022

Durante el 2020 y 2021, todas las industrias fueron atravesadas por la pandemia. Esta situación evidenció un cambio en las necesidades de los consumidores y planteó nuevos desafíos. Prueba de ello es que en 2020 el comercio electrónico mundial facturó un total de u$s 4,2 billones, un 27,6 % más que el año anterior, según la empresa norteamericana de investigación e-Marketer. 

Producto de este fenómeno, Nespresso eligió a Chazki Argentina, por su fortaleza tecnológica, para robustecer el negocio de e-commerce, Next Day, herramienta que optimiza algunos pedidos que van en una dirección similar a un precio mucho más competitivo & Retro Logística de reciclado de cápsulas. 

Como datos a remarcar, gracias a la tecnología de Chazki, Nespresso experimentó un gran crecimiento en su área de eCommerce, objetivo que la empresa había trazado años atrás y que se aceleró de la mano de la pandemia.  

Además, la implementación de Chazki favoreció en términos tecnológicos a la correcta visibilidad del estado de la mercadería en distribución y produjo una mejora considerable en la efectividad de entrega.

Para lograr estos objetivos, la empresa organizó su estructura de trabajo que dio respuesta inmediata a la demanda. “La idea se centró en acompañar al cliente en el proceso para que la entrega estuviera a la altura de la exigencia de la venta online. El segmento eCommerce es mucho más exigente que el público tradicional “a pie” dado que no suele tener la visibilidad que se requiere”, destaca Juan Valenzuela, Country Manager de Chazki Argentina.

 Por su parte, Eugenia Ybarra, Customer Care & Services Manager de Nespresso Argentina, sostuvo que “incorporar a Chazki dentro de nuestra cadena de valor nos permitió acelerar los tiempos de entrega, flexibilizando los procesos operativos. Una necesidad que comenzó años atrás, cuando el canal de e-commerce nos mostraba que el cliente exigía mayor agilidad en las entregas, así como calidad en el tracking del envío, precisión y alternativas”.

Como se evidencia, la tecnología desarrollada y aplicada por Chazki fue el factor diferencial para ser un proveedor competitivo y a la altura de los requerimientos del mercado. Todas las tecnologías aplicadas forman parte del ecosistema propio de la compañía, desde los sistemas de ruteo, que ordenan las piezas que va a entregar un repartidor de la forma más eficiente, buscando el menor consumo de tiempo y combustible, hasta TNS, aplicación del repartidor que permite notificar al cliente “Nespresso” y al consumidor final los estados de su pedido y sobre todo dar información fidedigna de dónde se entregó y cómo se entregó, contando con la firma digital, geoposicionamiento, y prueba de entrega y de visita.  

“La experiencia de Chazki en plazos de entrega, la implementación de tecnología, software adecuado, simplicidad en las tareas, estandarización de procesos y optimización de recursos, generó en Nespresso una consecuencia beneficiosa respecto a los tiempos de la operación logística, lo que se convirtió en un diferencial de servicio”, confirma Francisco Moser, Head of Sales de Chazki Argentina. 

En nuestro país, según CACE, durante los primeros seis meses del 2020 los negocios online vendieron un total de 92 millones de productos a través de 54 millones de órdenes de compra, convirtiendo al comercio electrónico en un aliado fundamental para las empresas y los consumidores durante la pandemia. En este escenario, empresas como Chazki lucieron su tecnología para brindar soluciones logísticas de última milla de calidad, en tiempo y forma. 

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