Neuquén aprobó la adhesión a la ley ART

14 agosto, 2018

La legislatura neuquina aprobó por mayoría la adhesión a la Ley Nacional de Riesgos de Trabajo, que tiene por objetivo central la conformación de comisiones médicas como instancia previa a la judicial a la que el trabajador o trabajadora deberá concurrir en casos de demandas por enfermedad o accidentes laborales.

Además, esta normativa disminuye los niveles de juicios contra el sistema, y posibilita una rebaja en las alícuotas que cobran las aseguradoras. De esta manera, Neuquén se convirtió en la décimo cuarta provincia que apoya la Ley que reforma el sistema de riesgos del trabajo y que se encuentra impulsada por el Gobierno Nacional.

Asimismo, desde distintas cámaras empresarias indicaron que “hay provincias que aún no se sumaron a esta importante ley, es por ello que siguen promoviendo la adhesión e implementación de la misma que permitirá que las Pymes de todo el país puedan tener nuevos y mejores recursos para defender la productividad y el desarrollo de sus empresas”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Los gobiernos en Argentina piensan más en atajos que en soluciones reales”, afirmó Redrado

El ex presidente del Banco Central expuso ante empresarios de CGERA sobre “Ideas de valor para la Argentina que viene”.

Hace 9 horas
Por

Una PyME bonaerense diagnosticó y entregó anteojos a chicos sin recursos del Chaco

Qualia Eyewear, empresa de triple impacto económico, ambiental y social, radicada en San Nicolás, viajó a parajes rurales chaqueños y asistió a más de 400 chicos en su salud visual.

Hace 14 horas
Por

Aumentaron los combustibles y baja la demanda en las estaciones de servicio

El sábado las petroleras subieron naftas y gasoil en un promedio de 6%. Antes de la medida, la CECHA advirtió que las ventas tienden a la baja desde mayo.

Hace 15 horas
Por

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 3 días
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 3 días
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 4 días
Por