Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

“Neuquén es el centro de atención por Vaca Muerta”

Viernes 9 de Octubre, 2015

El gobernador consideró que la provincia “tiene la posibilidad la abastecer la demanda de gas de la Argentina y de países vecinos, al destacar el desarrollo de yacimientos de hidrocarburos no convencionales en la formación Vaca Muerta”.

Después de participar de la Exposición Argentina Oil & Gas 2015 en el predio ferial de la Rural, en Palermo, Sapag explicó que “todas las exposiciones del encuentro se han centrado justamente, en que en los próximos 30 o 40 años, gas y petróleo el mundo va a seguir consumiendo”.

“Somos el centro de atención de esta exposición de petróleo y gas”, destacó el gobernador, y agregó que “Neuquén tiene no sólo la posibilidad de abastecer el gas del país, sino también de los países vecinos en el futuro próximo”.

El gobernador neuquino destacó que “hemos presentado nuestro stand de gas y petróleo de Neuquén con mucho orgullo, y vemos que todas las empresas, tanto de servicios como las que suministran bienes, también están presentes”.

Sostuvo que “esto es muy bueno para la provincia de Neuquén y para la actividad del gas y del petróleo en toda la República”.

Al mismo tiempo, Sapag manifestó que “las empresas que han estado explorando estos años son todas muy optimistas con respecto a la geología. Ya tenemos más de mil pozos no convencionales más todos los pozos convencionales de exploración”.

“La actividad ha ido creciendo, hemos pasado de 250 pozos, el año pasado estuvimos en 550, este año se va a repetir una cantidad aproximada, los metros perforados van a ser los mismos que el año pasado. En cuanto al año que viene esperamos otros 500 o 550 pozos”, dijo el gobernador neuquino.