Neuquén: Pymes energéticas no pueden afrontar el pago de salarios

28 mayo, 2020

Desde la Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia de Neuquén (FECENE) adelantaron que no podrán afrontar el abono del 100% de los haberes de mayo. Acusan que se encuentran en una situación crítica por los atrasos de pagos de grandes empresas desde diciembre del 2019.    

“La situación financiera de las empresas regionales se encuentra en colapso, como consecuencia de los atrasos en los pagos y las exigencias de las empresas Operadoras Pluspetrol e YPF y de las empresas de servicios especiales, Schlumberger, San Antonio Internacional, Baker Hughes, Weatherford, Halliburton y DLS principalmente, que han trasladado a la trama empresaria regional el peso de su presunta crisis financiera, incluyendo mora en obligaciones que llegan hasta el mes de Diciembre 2019 o Enero 2020, antes de cualquier pandemia o caída de los precios”, indicó un FECENE a través de un comunicado. 

Desde la entidad se diferencian de las empresas citadas al aclarar que “hasta el momento hemos conservado el empleo y afrontado retribuciones salariales en cuya determinación no hemos intervenido”.

En ese sentido, el documento de FECENE sostiene que “no podemos afrontar, por no disponer de recursos, las obligaciones salariales correspondientes al mes de Mayo corriente, y hemos decidido establecer como pauta orientativa general la de abonar $ 70.000,00 a los trabajadores activos; y $ 30.000,00 a los trabajadores en domicilio. Hemos agotado todos nuestros esfuerzos para lograr que se satisfaga la simple petición de que se nos pague lo que se debe hace meses”. 

“Pedimos disculpas a todos nuestros trabajadores, no es nuestra responsabilidad que se nos ahogue financieramente y se nos coloque en esta imposibilidad. Sabemos que para que exista empleo y remuneraciones adecuadas, debe existir la empresa”, concluye el comunicado.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 2 días
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 2 días
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por