Buenos Aires

18°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

“Ni un hundimiento más”, el reclamo de las familias de los pescadores marplatenses

Viernes 29 de Junio, 2018

En el puerto de Mar del Plata, los familiares de los tripulantes de los barcos pesqueros que sufrieron hundimientos en los últimos años, San Antonio, Repunte y Rigel, se reunieron para reiterar sus reclamos a las autoridades y manifestarse bajo el lema “Ni un hundimiento más”.

Ante los integrantes de la Comisión de Intereses Marítimos de la cámara de Diputados de la Nación reclamaron que se fije una fecha de caducidad  de los buques. En el encuentro, desarrollado en el Consorcio Portuario, mujeres y hermanas de los marineros reclamaron mayores controles para que no se reiteren estos trágicos episodios.

La sesión fue presidida por el diputado marplatense Juan Aicega (Cambiemos) y también intervinieron Fernanda Raverta (Unidad Ciudadana) y Guillermo Montenegro (Cambiemos), todos oriundos de la misma ciudad.

“Desde que se hundió el Repunte nada cambió”, expresaron los familiares al tiempo que profundizaron sus críticas a la falta de controles previo a que los buques salgan al mar. Asimismo,  cuestionaron el plazo de 20 días que otorgó Prefectura para incorporar los trajes de inmersión en las unidades, que podrían salvar vidas en caso de naufragios.