Nicolás Pino fue elegido presidente de la Sociedad Rural Argentina

2 junio, 2021

La Sociedad Rural Argentina (SRA) renovó autoridades en una puja electoral que consagró a Nicolás Pino como nuevo presidente de la entidad por el término de dos años. Cabe recordar que la pandemia provocó la postergación de estas elecciones que debieron realizarse en septiembre del 2020. 

Representando a la lista “Movimiento Compromiso Federal”, Pino se impuso a  Daniel Pelegrina, de “Unidad y Acción”,  que aspiraba a renovar su nuevo mandato. El ganador se impuso por 50 votos, prevaleciendo en los distritos de Entre Ríos, Chaco, Formosa, La Pampa, Ciudad de Buenos Aires y dos de los tres que cuenta la provincia de Buenos Aires.

El nuevo titular de la SRA tiene 55 años, es Técnico en Producción Agropecuaria egresado de la Universidad Católica Argentina, reconocido matarife y productor ganadero con campos en General Alvear, provincia de Buenos Aires, dedicado a la cría y engorde y Gualeguaychú, Entre Ríos, donde cuenta con un feedlot con capacidad para 5 mil animales.

Durante su campaña expresó que “la Sociedad Rural debe ser más participativa y tener un contacto más fluido no solo con el socio sino también con el productor agropecuario, el cual está necesitando de entidades que lo representen” y propuso que la SRA se integre al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

Mediante un comunicado de prensa, Pino aseveró que “hoy ganaron todos los socios de la SRA: los que nos votaron y los que no lo hicieron, a quienes les aseguro que tienen un lugar y que a partir de mañana no hay ‘ellos y nosotros’. Somos todos socios y los convoco a trabajar muy duro para que se sientan parte de nuestra querida Sociedad Rural”, agregó.

Asimismo, el flamante presidente sostuvo que “nos toca asumir en el medio de un cese de comercialización. Voy a charlar con los otros dirigentes de la Mesa de Enlace. Noto que la gente está enojada, esta película ya la vimos”.​

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 día
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 5 días
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 5 días
Por

Estiman que la inflación de agosto alcanzó a 2,1%

Acumula 19,7% al cerrar el octavo mes del año.

Hace 6 días
Por

Argentina mira para otro lado mientras el contrabando destruye sus economías regionales

Fabián Hryniewicz sostuvo que esta ilegalidad no va a parar con las fuerzas de seguridad sino "con medidas económicas".

Hace 6 días
Por

“El Gobierno no tiene un modelo económico, es un modelo financiero”

Fabián Medina, analizó el crítico momento económico y estimó una inflación de 2,7% para agosto.

Hace 6 días
Por