Así lo indicó el diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, al referirse a la difícil situación que traviesan las pequeñas y medianas empresas del país, a las que señalo como “el motor” para el desarrollo económico y social de la Nación.
Al respecto, el diputado sostuvo que “el gobierno tiene que entender que a las PYMES no se las debe ayudar porque sean débiles, sino, hay que hacerlo porque son el motor central del desarrollo nacional. No hay desarrollo con redistribución del ingreso e integración territorial sin un fuerte entramado PYME que lo genere”.
Asimismo recordó que “las pequeñas y medianas empresas generan más del 70% del empleo privado del país y son el sector que puede ayudar a la industria nacional a crecer. Ningún país del mundo creció con empresas extranjeras que manejen el 60% de la economía”, y remarcó que “con nuestras PYMES fortalecidas, Argentina tiene una oportunidad de desarrollo”.
“¿Cómo generamos dólares, empleo, demanda? Lo primero que hay que ver es que no funciona el modelo, hay que cambiarlo por uno que ponga en marcha la producción y genere riquezas”, finalizó de Mendiguren.