“Ningún país del mundo creció con empresas extranjeras que manejen el 60% de la economía”

4 julio, 2018

Así lo indicó el diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, al referirse a la difícil situación que traviesan las pequeñas y medianas empresas del país, a las que señalo como “el motor” para el desarrollo económico y social de la Nación.

Al respecto, el diputado sostuvo que “el gobierno tiene que entender que a las PYMES no se las debe ayudar porque sean débiles, sino, hay que hacerlo porque son el motor central del desarrollo nacional. No hay desarrollo con redistribución del ingreso e integración territorial sin un fuerte entramado PYME que lo genere”.

Asimismo recordó que “las pequeñas y medianas empresas generan más del 70% del empleo privado del país y son el sector que puede ayudar a la industria nacional a crecer. Ningún país del mundo creció con empresas extranjeras que manejen el 60% de la economía”, y remarcó que “con nuestras PYMES fortalecidas, Argentina tiene una oportunidad de desarrollo”.

“¿Cómo generamos dólares, empleo, demanda? Lo primero que hay que ver es que no funciona el modelo, hay que cambiarlo por uno que ponga en marcha la producción y genere riquezas”, finalizó de Mendiguren.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Tras el revés en el Senado, Milei ratifica el veto y se distancia de los gobernadores

El Presidente no ocultó su disgusto con Victoria Villarruel.

Hace 2 días
Por

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 4 días
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 4 días
Por

“El Gobierno habla muy poco de productividad e inversión”, afirmó Orlando Ferreres

El economista brindó su visión de la economía en un contexto marcado por fuertes cambios y el clima electoral.

Hace 5 días
Por

Por Decreto, el Gobierno disolvió Vialidad y reestructura organismos

Entre ellos se encuentran el INTI, el INTA, el INV y el INPI.

Hace 5 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 0,5% i.a. y 6,7% mensul en junio

Los comercios informaron menores niveles de facturación y reducción en la afluencia de clientes.

Hace 6 días
Por