“No hay crecimiento sin desarrollo industrial”

El candidato a intendente de La Plata por parte de Consenso Federal, Gabriel Crespi, explicó cómo Puerto La Plata es una herramienta trascendental para el desarrollo del municipio.

6 octubre, 2019

Crespi, participó en el primer encuentro “Puerto La Plata: oportunidades y desafíos” que se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional-Regional La Plata. El evento reunió a más de 20 exponentes del sector productivo de nivel nacional e internacional en una serie de charlas que contaron con una gran concurrencia. 

“Creemos que pueden darse las condiciones para que prontamente la situación económica empiece a cambiar, como en tantas otras oportunidades de crisis la economía argentina ha empezado a recuperarse. Sobre eso debe trabajarse hoy, no podemos esperar a que se produzca el cambio para empezar para ponernos a pensar, sino se estará siempre detrás del problema” resaltó Crespi.

Crespi resaltó la relevancia que el Puerto La Plata representa para la región así como la existencia de una zona franca para el desarrollo del Municipio. Mencionó que la visión que tiene que tener el puerto debe ser de expansión, que facilite la exportación de productos que se produzcan en la región para lograr un mayor crecimiento en la zona. 

“La situación que hoy vemos debe ser acompañada con políticas activas por parte del Municipio. Este tiene una serie de tasas e impuestos que afectan fuertemente todo el desarrollo económico, industrial, y comercial, sobre eso debe trabajarse para poder recaudar de mejor manera y tener más recursos que los que hoy se pueden plantear” finalizó el candidato.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Los argentinos tardan más de 10 años en cambiar el auto. ¿Qué podría cambiar ahora?

El mercado se reactiva y se proyecta un crecimiento que alcanzaría el 50%.

Hace 17 horas
Por

Desde el REM estimaron una inflación de 3,2% para abril

Para los meses siguientes se esperan senderos descendentes.

Hace 2 días
Por

Consultores privados estiman que la inflación de abril fue de 2,6%

Educación y Bienes varios encabezaron las subas registrando alzas de 3,7% y 3,6%.

Hace 1 semana
Por

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo

No obstante mantiene un crecimiento del 7% interanual.

Hace 1 semana
Por

Luján de Cuyo se suma a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

La iniciativa impulsa el desarrollo del turismo deportivo con acciones alineadas con los ODS.

Hace 1 semana
Por

LyP registró una inflación de 3,1% en abril

Acumula 11,9% en el primer cuatrimestre del año.

Hace 1 semana
Por