Buenos Aires

12°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 56.00

Venta

$ 59.50

Euro

Compra

$ 63.83

Venta

$ 64.19

Real

Compra

$ 13.85

Venta

$ 13.85


“No hay crecimiento sin desarrollo industrial”

Domingo 6 de Octubre, 2019

El candidato a intendente de La Plata por parte de Consenso Federal, Gabriel Crespi, explicó cómo Puerto La Plata es una herramienta trascendental para el desarrollo del municipio.

Crespi, participó en el primer encuentro “Puerto La Plata: oportunidades y desafíos” que se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional-Regional La Plata. El evento reunió a más de 20 exponentes del sector productivo de nivel nacional e internacional en una serie de charlas que contaron con una gran concurrencia. 

“Creemos que pueden darse las condiciones para que prontamente la situación económica empiece a cambiar, como en tantas otras oportunidades de crisis la economía argentina ha empezado a recuperarse. Sobre eso debe trabajarse hoy, no podemos esperar a que se produzca el cambio para empezar para ponernos a pensar, sino se estará siempre detrás del problema” resaltó Crespi.

Crespi resaltó la relevancia que el Puerto La Plata representa para la región así como la existencia de una zona franca para el desarrollo del Municipio. Mencionó que la visión que tiene que tener el puerto debe ser de expansión, que facilite la exportación de productos que se produzcan en la región para lograr un mayor crecimiento en la zona. 

“La situación que hoy vemos debe ser acompañada con políticas activas por parte del Municipio. Este tiene una serie de tasas e impuestos que afectan fuertemente todo el desarrollo económico, industrial, y comercial, sobre eso debe trabajarse para poder recaudar de mejor manera y tener más recursos que los que hoy se pueden plantear” finalizó el candidato.