“No hay que subir ningún impuesto, hay que bajarlos”

El candidato a presidente Roberto Lavagna destacó que una de las prioridades que tiene la Argentina "es crear trabajo". Debido a eso, señaló: "No hay que subir ningún impuesto. Hay que bajarlos y yo tengo uno preferido: todo aquel que impida crear trabajo".

9 octubre, 2019

“Educación, ciencia y tecnología y salud pública son algunas de nuestras prioridades. El problema es que en un estancamiento de más de ocho años no se puede hacer nada de esto previo a poner en marcha la economía. Hay que generar abundancia y distribuir con equidad”, enfatizó.

En una charla ante más de 300 personas en el Colegio de Abogados de Morón, el líder de Consenso Federal comparó la crisis del 2001 con la actual, destacando que la situación económica “no es tan mala como la de aquel entonces debido a que la caída del PBI fue del 22% cuando hoy es del 6%”. Sin embargo, el ex Ministro de Economía explicó que “aquella crisis fue más corta”, a diferencia de la actual “que lleva casi nueve años de estancamiento económico”.

También resaltó que “un problema que tenemos ahora es la grieta”: “Nosotros decimos ni el conservadurismo financiero del actual gobierno ni el intervencionismo estatal del gobierno anterior”.

“El gobierno anterior estimuló el consumo. Llegó a la inflación porque nadie se ocupó de la producción y de crear nuevos puestos de trabajo”, agregó. Y completó: “Este gobierno dijo que el consumo era cosa de populistas y que había que estimular la inversión, que nunca llegó”.

Con la presencia del candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca, Lavagna sostuvo que la única salida ante la crisis es una “combinación de estímulos como el consumo y la producción”. “Es como un mecanismo de relojería”, sintetizó.

Frente a los referentes jurídicos de Morón y alrededores, el candidato le atribuyó un rol preponderante a la seguridad jurídica: “La inseguridad jurídica afecta muchísimo a la economía. Parte de los capitales que se fueron del país en estos cuatro años (70 mil millones de dólares) lo hicieron para buscar seguridad económica que aquí no tienen”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad metalúrgica presentó un crecimiento del 7,9% en agosto

El sector acumula un aumento del 7,6% durante los primeros ocho meses del año. En agosto también creció el nivel de empleo.

Hace 13 horas
Por

La inflación no cede: estiman que en septiembre fue de 6,5%

Consultora privada refirió que el índice asciende a 60,7% en el año.

Hace 19 horas
Por

Empresa descartó que una nube de vapor detectada en su planta genere riesgos a la comunidad

Oxbow Argentina, advirtió la situación en un control de rutina y envió un mensaje a la población de Ensenada.

Hace 1 día
Por

“Las empresas están sin rentabilidad”

Lo afirmó Salvador di Stéfano, quien analizó la inflación, el dólar soja y las paritarias. Pronosticó que la actividad económica “va a estar muy débil”.

Hace 2 días
Por

Hidrovía: cayeron las toneladas de mercaderías transportadas al norte de Santa Fe

Lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en base a un trabajo de la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTC).

Hace 2 días
Por

Presentan un nuevo Régimen de Fomento para la exportación de servicios del Conocimiento  

Permitirá alcanzar en 2023 alrededor de US$ 10.000 millones de ingresos de divisas por ventas de servicios al exterior.

Hace 2 días
Por