Buenos Aires

25°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 80.25

Venta

$ 86.25

Euro

Compra

$ 96.59

Venta

$ 97.04

Real

Compra

$ 15.16

Venta

$ 15.16

Provisto por

“No sabemos si va a venir otra tormenta del mundo”

Sábado 8 de Septiembre, 2018

Por Camilo Urquizu- El presidente Mauricio Macri intentó explicar la crisis desde Mendoza.

Macri, afirmó ayer en conferencia de prensa que el país atravesó “seis tormentas consecutivas que hemos tenido que enfrentar en los últimos nueve meses. Ahora estamos decididos a resolver los problemas para que sea la última crisis”, dijo acompañado del ministro del Interior Rogelio Frigerio y el gobernador de Mendoza y titular de la UCR Alfredo Cornejo.

La conferencia fue realizada en las instalaciones de la Bodega Bressia, en Luján de Cuyo, y el presidente sostuvo, “realmente la madurez con que estamos recorriendo estos momentos y la tranquilidad con que nos hemos plantado frente a estas tormentas sucesivas no la recuerdo antes en nuestros país”.

Indicó también, indirectamente a la oposición que “el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el presupuesto que esperamos aprobar en breve traerán tranquilidad para la demanda financiera del año que viene”, también ratificó su alianza con “el partido radical” cuando le hizo un guiño a Cornejo al ser consultado sobre la posibilidad de que fuera su eventual compañero de fórmula para los comicios de 2019, “a futuro están todas las posibilidades sobre la mesa”.

Aseguró que para los próximos años “habrá inflación de un digito” y en relación a las retenciones anunciadas expresó, “es un impuesto pésimo, malísimo en términos de lo que queremos, que es fomentar las exportaciones” indicó pero que “hay necesidad de emergencia”.

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, a su vez, también en Mendoza pero en la 39º Conferencia Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, se refirió a la corrida bancaria, “que hay jugadores del mercado jugando en contra (del peso) es obvio. Desde, bancos, europeos algunos, y algunos fondos, es parte de las reglas del juego, así funciona” fue su explicación al ser consultado sobre el tema.