Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 77.50

Venta

$ 83.50

Euro

Compra

$ 90.96

Venta

$ 91.39

Real

Compra

$ 13.54

Venta

$ 13.54

Provisto por

“Nuestros principales socios para generar trabajo son los empresarios nacionales”, dijo Kicillof

Viernes 21 de Febrero, 2020

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó en el teatro municipal de Quilmes, el programa “Arriba PyMES”, que tiene como objetivo la reactivación productiva de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses.

El plan, que ya se encuentra en funcionamiento, apunta a la consolidación del crecimiento productivo y a la generación de puestos de trabajo, mediante la implementación de planes de pago y mejores condiciones de acceso al crédito. Al mismo tiempo, contempla el diseño de políticas específicas para cada sector que ya beneficiaron a más de 2600 Pymes.

Al hacer uso de la palabra el mandatario bonaerense aseguró que “hay un Estado presente que genera políticas favorables para todo el tejido productivo y vamos a crear oportunidades de inversión y expansión”.

Kicillof sostuvo que “las Pymes han sido las principales víctimas del programa económico que se implementó en los últimos cuatro años… nosotros tenemos otra concepción, nuestros principales socios para generar trabajo son los empresarios nacionales”.

El gobernador, apuntó a la empresas eléctricas al denunciar la concentración del sector. En ese sentido, explicó que el papel del Estado en la Argentina no es el de pelearse con los mercados sino crearlos.

Por otra parte, aseguró que está abierto a que la oposición se acerque a colaborar. “No vamos a pedirle a nadie el carnet de afiliado y preguntarle a quién votó, porque lo que más nos importa es poner a la Provincia de pie”, dijo.

Del lanzamiento también formaron parte el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; Infraestructura, Agustín Simone; el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Jorge Ferraresi y Florencio Varela, Andrés Watson; Leo Bilanski, presidente de ENAC y Martín Rapallini, presidente de la UIPBA, entre otros empresarios.