Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Nueva convocatoria para realizar pasantías en el exterior

Miércoles 30 de Septiembre, 2015

En el marco del Programa IAESTE, estudiantes de carreras de Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales, Agronomía, Bioquímica, entre otras, pueden postularse a partir del 5 de octubre y hasta el 20 de noviembre. Desde 2003 hasta la fecha, participaron del programa cerca de mil jóvenes argentinos y extranjeros.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, convoca a estudiantes de carreras de grado técnicas y/o científicas a inscribirse al Programa International Association for the Exchange of Students for Technical Experience (IAESTE) para realizar entrenamiento técnico o prácticas laborales rentadas en el exterior. La inscripción está abierta desde el 5 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2015.

Podrán presentarse a la convocatoria estudiantes de las siguientes carreras técnicas: Ingeniería (todas las especialidades), Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales, Agronomía, Veterinaria, Farmacia y Bioquímica,Biotecnología, Sistemas y Diseño Gráfico e Industrial. Los interesados deberán tener aprobada más del 50% de la carrera, y tendrán prioridad aquellos estudiantes con un promedio de 8 puntos o más. Por último, deberán poseer un buen nivel oral de un segundo idioma (inglés preferentemente) y no superar los 30 años de edad.

El Programa IAESTE ofrece la posibilidad de realizar estas pasantías rentadas en los 85 países que lo integran. Desde 2003 hasta la fecha, participaron del programa 344 jóvenes argentinos y en simultáneo 408 extranjeros realizaron esta experiencia académica en nuestro país. Brasil y Alemania son los países con mayor número de intercambios realizados, seguidos por España, Colombia, Polonia, Reino Unido y Suiza.

Cabe señalar que las experiencias que obtienen los estudiantes argentinos a través del IAESTE representan un beneficio concreto para el país ya que complementan el perfil académico de los futuros profesionales con una experiencia práctica en el exterior. A partir de estos intercambios los estudiantes desarrollan habilidades profesionales que les permitirá alcanzar competitividad, incorporar nuevos conocimientos y acceder a mayores oportunidades laborales.

Para mayor información comunicarse al (011) 4899- 5000 interno 4136, escribir un correo electrónico aiaeste@mincyt.gob.ar o visitar su página web: www.iaeste.mincyt.gob.ar