Nueva embarcación brindará seguridad y eficiencia en el embarque de Prácticos en San Lorenzo y San Martín

11 mayo, 2014

En un astillero del Tigre, se llevó a cabo la botadura de la embarcación “Quimey”, propiedad de la empresa Transpilot S.A., diseñada por el astillero Unidelta S.A., para incorporarla a su flota en la operatoria de la zona de puerto San Lorenzo y puerto San Martin.

El presidente de Transpilot S.A., Capitán  Adrián Horacio Pascuale, resaltó especialmente esta iniciativa, que no tiene ninguna otra que se le asemeje en todo el río Paraná: “Hemos hecho una importante inversión, del orden de los cuatrocientos mil dólares. El astillero Unidelta S.A. ha entregado un producto de altísima calidad técnica. Se trata de una embarcación en extremo moderna que desarrollara una velocidad de veintiocho nudos gracias a sus dos motores marinos MWM de doscientos cincuenta caballos de potencia cada uno; totalmente construida en aluminio; con un casco diseñado para que planee con esa potencia y así pueda alcanzar esa velocidad de un modo seguro”.

La incorporación de “Quimey”, que se usará para el embarque y desembarque de prácticos del río Paraná, suma tecnología y especialmente seguridad en un lugar de mucha concentración de trabajo en la hidrovía, la que ha venido teniendo mucha actividad en los últimos años y de la que se espera todavía mucho crecimiento en el futuro. Pascuale afirmó que con esta incorporación mejoraría la calidad del servicio, teniendo en cuenta que su trabajo se sumará al de las otras embarcaciones que ya tienen operando en la zona.

Explicó que, después de un año en el que disminuyó considerablemente el trabajo, se espera para el próximo periodo que la actividad repunte a partir de la cosecha récord que ha habido.

La empresa Transpilot S.A. fue fundada en Buenos Aires, en el año 2010, para ofrecer servicios de transporte fluvial; traslado de prácticos; embarque y desembarque de provisiones y repuestos a buques las veinticuatro horas, los trescientos sesenta y cinco días del año.

La flota de Transpilot S.A. cuenta con embarcaciones totalmente equipadas con la más alta tecnología y personal capacitado para poder garantizar calidad en el servicio. Con respecto a la actualidad de la empresa, Pascuale aseguró que “nuestra empresa arrancó con una estructura pequeña, pero se ha ido consolidando y esta botadura de hoy demuestra que vamos en el sentido correcto y queremos brindar cada vez más seguridad a nuestros usuarios y tripulantes”.

Por último, Pascuale agradeció muy especialmente el trabajo del astillero Unidelta, el apoyo recibido por los sindicatos del sector, la presencia de colegas y de la prensa especializada y a todo el personal administrativo, que no son la cara visible de la empresa y cuya tarea cotidiana resulta fundamental para lograr que todo esto sea posible.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos la responsabilidad de construir barcos para la Argentina, hechos por argentinos”

La presidenta de SPI destacó la necesidad de preparar el sector para cuando la coyuntura permita retomar la inversión.

Hace 10 horas
Por

“La industria naval atraviesa claroscuros y se avecina una baja muy grande de actividad”

Domingo Contessi señaló que, pese a las recientes botaduras, la realidad del sector es de preocupación por la falta de pedidos.

Hace 11 horas
Por

SPI presentó en Mar del Plata el buque pesquero “Santísima Trinidad”

"Un barco no es una obra de una persona, es un trabajo en equipo”, destacó Horacio Tettamanti.

Hace 1 día
Por

Se iniciaron en el rubro alimenticio y trabajan con las principales petroleras de Vaca Muerta

Desde Rafaela el Grupo VMC y Mercofrío se constituyó en referente de la industria del Oil&Gas.

Hace 1 día
Por

El gobierno de Buenos Aires expresó su apoyo a la industria naval y la marina mercante

Los subsecretarios Juan Cruz Lucero y Mariela Bembi llevaron el mensaje del gobernador a los empresarios del sector.

Hace 3 días
Por