Buenos Aires


Nueva exportación de carne porcina a China

Se realizó el primer envío del Consorcio ArgenPork, que exportó por primera vez a China 25 toneladas de carne porcina. Fue gracias al protocolo sanitario firmado entre ambos países y calculan que en el corto plazo, esta compañía estará enviando entre siete y ocho contenedores por semana.

Jueves 15 de Agosto, 2019

En el primer semestre de este año, las exportaciones de carne porcina se incrementaron un 52% en volumen respecto del mismo período de 2018, con 11.513 toneladas; mientras que la faena creció 2,3%, al sumar 3.979.956 de cabezas, y la producción se incrementó 4%, al totalizar 370.910 toneladas equivalentes a res con hueso. Por su parte, el consumo interno creció 1,1%, ubicándose en 14,76 kg por habitante por año.

El aumento de la faena se explica, entre otras razones, por un cambio estructural de la producción. En los últimos años maduraron las inversiones de las grandes empresas con granjas que tienen más de 5.000 madres en producción. A eso se suman las de medianos productores con planteles de entre 500 y 2.000 madres.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, consideró que “este nuevo envío de carne de cerdo a China genera divisas y empleo en los lugares donde producimos. La empresa ArgenPork está realizando su primera exportación de carne de cerdo a China a partir de los acuerdos logrados entre los presidentes Macri y Xi, y que reafirman la confianza que ese mercado nos tiene por la calidad y la cantidad de nuestros productos. En el corto plazo, esta compañía estará enviando entre 7 y 8 contenedores por semana”.